Cómo reutilizar envases de pintura vacíos

 Cómo reutilizar envases de pintura vacíos

 

¿Te gustaría darle un toque único y personal a tu hogar? Hay diferentes ideas originales con las que puedes decorar tu casa y  no sólo con pintura. Hoy en Pinturas Lepanto hablamos de DIY (Do it Yourself) y sobre reciclaje. Os proponemos una serie de trucos que darán una segunda oportunidad a vuestros botes de pintura vacíos. Hoy el único límite será la imaginación. 

Si deseas pintar los botes metálicos, debes utilizar esmalte acrílico ya que si usas pintura plástica no se adhiere bien a la superficie. Sin embargo, si prefieres no pintar el envase, es suficiente con retirar el adhesivo y limpiar la superficie con un paño y alcohol.

Veamos cómo convertir el envase de pintura en un elemento decorativo de nuestro hogar: 

 

 

MACETEROS / FLOREROS. Es una sencilla manualidad que dará color a tu jardín, terraza o salón. Cuerda, pintura decoupage...existen diversas maneras de forrar y decorar el bote de pintura. Personaliza cada envase a tu gusto y taladra un pequeño agujero en la base para que el exceso de agua de la planta no se estanque. 

 

botes reciclaje pintura               latas floreros pintura reciclaje                  floreros DIY     

 

 

 

ESTANTERÍAS

Crea y diseña tu propia estantería modular. Pinta con esmalte sintético y consigue un efecto original que te permitirá además crear un espacio útil  y colorido en el rincón de tu casa. Puedes colocarla como las de las fotos adaptándo un trozo de pizarra magnética en la pared y un imán en la base del bote. 

 

reutilizar_reciclar_botes_pintura

 

 

ORGANIZADOR DE CUBIERTOS, LAPICEROS ...

Para tu sala de estudio, para tu oficina, cocina. La organización en el hogar es fundamental. Este DIY te permitirá no solo ahorrar espacio sino servirte como almacenaje. Si el bote es grande, podemos guardar cuadernos, revistas o libros. Pinta los botes o bien utiliza papel autoadhesivo. Existen muchos en el mercado con bonitos patrones. Darán luz y minimalismo a tu habitáculo. 

 

 

latas lapiceros            cubiertos cocina DIY                organizador latas

 

 

PERCHEROS COLGADORES. Coloca tus botes en la entrada y utilízalo como tu perchero personal.

 

COLGADORES

 

TOALLEROS ¿Dónde dejo las toallas? Si te dijéramos que podrías dejarlo en un bote de pintura como el de la foto, seguro que no te lo creerías. Decora los botes metálicos con servilletas y pegamento decoupage. Se trata de una manualidad que te permitirá ahorrar espacio, además de servirte como estantería. 

 

toalleros

 

 

Esperamos que estas ideas te hayan gustado e inspirado para darle tu toque de personalidad a tu hogar y hacer de éste un espacio más creativo y lleno de confort. 

Fuente imágenes: tuteate.com, Pinterest, milideas, gamadeco, papelísimo

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Cómo reutilizar envases de pintura vacíos

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones