Armonías de colores para tu hogar

Armonías de colores para tu hogar

Como siempre os decimos, el color tiene el poder de cambiar el ambiente de los interiores de vuestras casas, renovarlo y revitalizarlo. Pero no sólo se debe tener en cuenta el tono de las paredes, sino el de todos los elementos que componen la estancia. Por eso, la combinación de colores es un aspecto muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de emprender un proyecto de decoración.

 

Armonías de colores

Una armonía de colores es un grupo de colores que combinan entre sí, ya sea por tonalidad, contraste cromático o luminosidad. El número de colores en una armonía para la decoración de una zona no debe exceder de tres. A continuación os damos ideas para que creéis vuestras propias combinaciones:

 

Armonía Monocromática

 

armonia monocromática

armonia monocromática morado

 

La armonía monocromática combina los tonos de un mismo color variando su luminosidad y saturación. Puede resultar demasiado sosegado para salones o habitaciones, pero es una buena elección para utilizarlo en la cocina. Para pintar vuestras paredes, os aconsejamos que utilicéis nuestra Pintura Lepanto Ecológica.

 

Armonía Bicolor

 

armonía bicolor

armonía bicolor marron y blanco

 

La armonía bicolor combina dos colores, su efecto puede variar dependiendo de en qué nos basemos a la hora de elegirlos: colores complementarios, colores blancos o neutros, color cálido contra frío, colores pasteles, color fuerte y claro... Si optáis por colores complementarios, conseguiréis un alto contraste que dará al lugar un ambiente estimulante de estilo moderno. Este tipo de armonías al ser tan variadas se pueden utilizar en todas las estancias, dejando las más contrastadas para lugares de actividad, como salones y cocinas; y las menos para lugares de descanso, como habitaciones y baños.

 

Os aconsejamos utilizar una paleta o rueda de colores y juntarlos para ver el efecto a la hora de elegirlos. El Sistema Tintométrico Lepancolor tiene una amplísima gama de colores, así colo las diferentes calidades que se pueden obtener. Podréis elegir entre más de 10.000 colores.

 

Si estáis pensando en pintar los azulejos de vuestro baño, consultad nuestra entrada sobre cómo renovar un baño donde os explicamos cómo hacerlo.

 

Armonía tríadica

 

armonía triádica gris, azul y fucsia

armonía triádica gris, amarillo y fucsia

 

La armonía tríadica combina tres colores: uno principal, otro secundario y un tercero complementario para pequeñas zonas y accesorios. No debéis usar todos los colores en la misma proporción, porque competirían unos contra otros. Os aconsejamos que utilicéis el color más claro y neutro en más de un 60% de la estancia y que el color más intenso no sobrepase el 15%. El tono predominante estará en el suelo y en las paredes, el secundario en las cortinas y el resto en muebles y accesorios.

 

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una armonía de color son la luz natural que reciba la habitación y su tamaño. Os puede sorprender que al acabar de pintar, el color no es el que habíais elegido; ésto se debe a que la fuente de iluminación cambia su apariencia. Si la habitación es oscura y fría, elegid colores cálidos para hacerla luminosa y cálida; si queréis darle frescura, elegid tonos fríos. El blanco es el color que más luz añade. En cuanto al tamaño de la habitación, el color puede influir en que la habitación se vea más amplia o reducida. Os aconsejamos que, en habitaciones pequeñas, elijáis colores pasteles y creéis pocos contrastes.

 

¿Ya tenéis pensada la armonía de colores de vuestro hogar? ¡Entonces manos a la obra!

 

Fuente de las imágenes: www.pintarsinparar.com , www.imujer.com

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Armonías de colores para tu hogar

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones