Casas luminosas

Casas luminosas

 

Una casa con luz es una casa con vida. La iluminación de las estancias es un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando nos disponemos a decorarlas. Lo ideal sería que nuestro hogar tuviera suficiente luz natural para iluminar todos los espacios, pero no siempre es posible. Según la orientación de nuestra casa y su distribución deberemos aportar mayor o menor luz a cada espacio. Hoy os damos unos consejos a tener en cuenta a la hora de decorar nuestros hogares para aumentar su luminosidad.

 

 

 

Elección de los colores

 

colores claros en paredes y suelos

 

Cuando comenzamos un proyecto de decoración, lo primero que elegiremos serán los colores de las paredes y suelos. Los colores tienen el poder de aportar brillo, claridad y amplitud a las estancias, por lo que tendremos que tenerlos muy en cuenta, sobre todo si nuestra casa no tienen mucha luz natural.

 

Los colores ideales son los claros: blancos, beiges, marrones suaves, pasteles... Os aconsejamos que utilicéis nuestra gama de Pinturas Lepanto Ecológica para interior, que cuenta con más de 30 colores.

 

Puntos estratégicos de luz

 

pared de otro color

 

Estudiad dónde tienes colocadas las ventanas y cómo incide la luz. Una forma de conseguir mayor luminosidad es pintar la pared que tenemos frente a la ventana de un color claro para que refleje la luz al resto de la estancia.

 

Si queréis darle un toque de color más vivo a vuestros espacios, os proponemos que pintéis una de las paredes (la que esté en línea con la ventana o la entrada de luz) con un color más vivo que contraste con los colores claros del resto de la habitación.

 

Los techos también son un aspecto importante a tener en cuenta cuando decoramos. Si pintamos el techo de un color oscuro, dará sensación de pequeñez y agobio. Os proponemos que lo pintéis de un color claro: blanco o del mismo color claro que vayáis a utilizar en las paredes.

 

Elección de los accesorios

 

Siguiendo con la idea de añadir toques de color más vivo dentro de la claridad, podemos dar vida al ambiente añadiendo elementos de decoración y mobiliario de colores intensos.

 

mobiliario y detalles de colores

 

Si nuestro color claro elegido ha sido el blanco y hemos pintado la pared que destaca con un color vibrante -rojo, verde, morado...-, podríamos añadir accesorios de tonos neutros -blancos, grises y negros- y romper con elementos del mismo color vivo que la pared destacada.

 

detalles y mobiliario tonos cálidos

 

Si hemos elegido colores claros como el beige o marrón suave, podemos añadir accesorios de tonos cálidos, como rojos, amarillos, naranjas, verdes cálidos...

 

Elección de la luz artificial

 

puntos de luz

 

Lo mejor es que nuestras estancias dispongan de luz natural. No debemos bloquear la entrada de luz con ningún mueble ni elemento. Añadiremos mayor o menor luz artificial dependiendo de la estancia, las zonas de mayor actividad como el salón, la cocina o el despacho necesitan más luz; las habitaciones y los baños tendrán una luz más íntima y suave.

 

Fuente de las imágenes: www.i-decoracion.com

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Casas luminosas

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones