Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
novedades pinturas lepanto
¿Qué estás buscando?

Cómo pintar una habitación

Cómo pintar una habitación

 

El verano es la mejor estación para cambiar el color o recuperar el brillo inicial de las paredes de tu casa. La pintura seca rápido y el incordio de tener los muebles cubiertos por el medio dura menos tiempo.

 

Además, renovar la pintura es una forma fácil y económica de cambiar la decoración de vuestro hogar. Hoy os damos unas pautas para que el resultado sea perfecto.

 

 

Preparación de la habitación a pintar

 

Antes de empezar, deberéis guardar o cubrir todo lo que se pueda manchar con un chorretón de pintura.

 

Los muebles pequeños y elementos decorativos que se puedan trasladar con facilidad, movedlos a otro lugar; los muebles grandes (como camas, sofás, mesas...) colocadlos en el centro de la habitación y tapadlos con un plástico (podréis comprarlo en vuestra tienda de pinturas habitual o en cualquier ferretería).

 

Quitad los embellecedores de las lámparas e interruptores que se encuentren en las paredes y techos. Os aconsejamos que cortéis la corriente eléctrica para evitar accidentes indeseados.

 

Cubrid con cinta de carrocero todos los marcos de puertas y ventanas para evitar pintarlos cuando os acerquéis a los bordes. Haced lo mismo con los interruptores y los zócalos. Si sólo queréis pintar una pared, o no os queréis pasar al techo, tendréis que colocar cinta de carrocero en los puntos de encuentro entre ambas superficies.

 

 

Preparación de la superficie de las paredes

 

Revisad el estado de las paredes, si es bueno podréis aplicar la nueva pintura directamente; si no es así, deberéis eliminar las imperfecciones y aplicar una imprimación para mejorar la adherencia de la nueva pintura. Del mismo modo, os aconsejamos que utilicéis una imprimación si la superficie es nueva o demasiado porosa. Consultad nuestra entrada sobre cómo elegir y aplicar una imprimación.

 

Preparación de la pintura

 

Para pintar las paredes de la habitación, os proponemos que utilicéis nuestra gama de Pinturas Lepanto Ecológica, que cuenta con más de 30 colores. Esta pintura no desprende olores y es fácil de limpiar, por lo que es ideal para la decoración de vuestra vivienda.

 

Antes de comenzar a pintar, removed la pintura en movimientos circulares y de abajo a arriba para que su consistencia sea homogénea. Si el bote está empezado, retirad los restos de pintura seca antes de remover.

 

Pintado de los techos

 

Comenzad pintando los techos, de esta forma si se os escapa la pintura por las paredes, podréis taparla después. Primero pintad las esquinas y ángulos cercanos a la pared con una brocha. Después pintad el resto del techo con un rodillo sujeto a un extensor para que os resulte más cómodo y rápido. Consultad nuestra entrada sobre la elección correcta de pinceles, brochas y rodillos para pintar.

 

Pintado de las paredes

 

Realizad el mismo proceso que con el techo: primero, esquinas y bordes con brocha y luego el resto de la superficie con el rodillo. Pintad con el rodillo de arriba a abajo para obtener un acabado homogéneo y perfecto.

 

¿Os ha quedado claro? ¡Entonces manos a la obra!

 

 

 

 

Publicado en Trucos de pintura,
el 20-07-2015
compartelo...
Te interesa ...
síguenos
últimos tweets