Cuando el arte llena de color las paredes de un hospital

Cuando el arte llena de color las paredes de un hospital

¿Qué crees que puede ocurrir cuando las paredes blancas de un hospital dejan de serlo para convertirse en un cuento de hadas o en un mundo mágico de aventuras? En muchas ocasiones os hemos hablado del impacto psicológico y terapéutico que tiene el color y el arte. Pintar es una actividad que tanto para adultos como para niños siempre ha resultado estimulante puesto que es una experiencia de exploración y creación.

Hoy en Pinturas Lepanto precisamente vamos a hablaros de la importancia que tiene la pintura para niños y niñas que permanecen mucho tiempo hospitalizados. El arte no cura. Ojalá lo hiciese. Sin embargo, sí ayuda a mejorar la calidad de la estancia de los pacientes y sobre todo de los más pequeños.


Pasillos de carreras, un mar que tranquiliza, bosques llenos de magia... la imaginación no tiene límites. Artistas e ilustradores trabajan por amor al arte y a los enfermos creando espacios más cálidos, amables y alegres donde los problemas se evadan por un momento y dejen paso a la esperanza y a los sueños. Un espacio donde ese blanco tan aséptico no asuste, donde los pequeños dejen de mirar las jeringuillas o pensar en los goteros.

En España, existen muchos ejemplos. El más cercano lo tenemos en nuestra comunidad, en las paredes de la UCI de neonatos del Hospital Materno Infantil de Zaragoza, las cuales están llenas de esperanza y color. El arte devuelve esa ilusión y esa sonrisa de aquellos que cuando entran en un hospital, la pierden. Además, despiertan la faceta creativa y les ayuda a ahuyentar los miedos en el hospiral.

 

 

Fuente imágenes: El Español

 


 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Cuando el arte llena de color las paredes de un hospital

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones