Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
novedades pinturas lepanto
Estás en...
¿Qué estás buscando?

La regla 60- 30 -10

La regla 60- 30 -10

Cuando nos disponemos a pintar, hay que atender a diferentes aspectos como la técnica y el color. Hoy en Pinturas Lepanto vemos uno muy importante: la proporción de color para crear un ambiente equilibrado. Hoy vemos la regla de 60-30-10.

Usar tres tonalidades diferentes en un habitáculo crea armonía y equilibrio. Las proporciones ideales deberían ser:

 

60 % como color dominante

30% como color dominante

10% como color de acento

 

Observa bien el lugar de la casa que quieres pintar. Lo primero es hacer una primera paleta de colores para observar la combinación. Después piensa también que estilo quieres conseguir si un ambiente relajado y acogedor, naútico, moderno, clásico...

La regla no impide utilizar y combinar tonos, texturas y estampados que compartan la misma tonalidad. Por ejemplo, jugar con los azules claros y oscuros. No obstante, es aconsejable que el color dominante sea una tonalidad neutral como por ejemplo un tono blanco roto, gris, beige, color arena etc.


Por lo general, el color dominante se utiliza en las paredes porque ocupan el mayor espacio, es el primero que atrae al ojo. Sin embargo, es aconsejable que el color dominante sea una tonalidad neutral como por ejemplo un tono blanco roto, gris, beige, color arena etc. Así, conseguiremos una decoración sosegada y tranquila que no canse mucho a la vista. 

 

Si lo que buscas es un ambiente tranquilo. Puedes optar por:


Beige (60%), Verde (30%), Chocolate (10%) o algo más tradicional como: Blanco (60%), Beige (30%), Celeste (10%)

 

dormitorio1

 

dormitorio2

 

 

El color secundario le aporta interés. Por lo general, son los muebles o las cortinas. Elige un color que complemente al dominante. Si el color de los muebles ya los tenías preestablecidos, recuerda que siempre puedes tapizarlos, pintarlos o renovarlos y adecuarlos a tu color dominante.


 

En cuanto al color de acento son los detalles. Por ejemplo, almohadas, la alfombra, los cojines, flores, sofá, cuadros, lámparas y otros elementos de decoración. No todos los accesorios tienen que ser del mismo color, puedes utilizar diferentes tonos o incluso poner detalles del color dominante o secundario.

 

Recuerda nuestros consejos de cromoterapia a la hora de escoger el color, sobre todo si es una zona de estudio

 

 

Esperamos que estas ideas te hayan gustado e inspirado para darle tu toque de personalidad a tu hogar y hacer de éste un espacio más creativo y lleno de confort. 

¿Quién se atreve? Si quieres ser de los primeros en conocer nuestras novedades, síguenos en Facebook y en Twitter y descubre nuevas ideas de color, trucos de pintura, concursos... y mucho más!!!!


 

Publicado en Trucos de pintura,
el 05-08-2016
compartelo...
Te interesa ...
síguenos
últimos tweets