Las claves de pintura para tener un baño 10

Las claves de pintura para tener un baño 10

 

 

 

Aunque a veces cuando reformamos o cambiamos la decoración de la casa no es una de las prioridades, el cuarto de baño es una de las zonas más visitadas. Por ello, desde Pinturas Lepanto incidimos en la necesidad de crear un ambiente cálido en el que tanto los inquilinos como los invitados sientan que también forma parte del hogar.

 

 

 

A continuación vamos a daros unas pautas para renovar la imagen de vuestros aseos, ya tengan azulejos o pintura. Con un ligero cambio, parecerá que se trata de un espacio nuevo en la casa.

 

 

 

Cómo acabar con las humedades

Este es el primer paso que tendremos que dar en caso de que tengamos algún problema de humedad en nuestras paredes o techos. Antes de comenzar a tratarlas tenemos que localizar su origen (fuga de agua, cañerías, grietas o fisuras) y subsanar lo que nos está provocando la humedad.

El siguiente paso será eliminar la mancha de la humedad de la pared o techo. Tendremos que decapar la superficie para después lijarla. Una vez hayamos limpiado la superficie podremos pintarla. Para ello, sería conveniente utilizar una pintura antihumedad, como nuestra Pintura Especial Antihumedad Lepanto, que elimina los problemas de humedad derivados de filtraciones, lluvias o escapes actuando como barrera.  

 

 

Recomendaciones para pintar las paredes

Es necesario limpiar las paredes antes de pintarlas para eliminar manchas o moho. En este proceso de preparación también hay que quitar los restos de pintura con una espátula y rellenar los agujeros y grietas con masilla resistente al agua.

Antes de pintar debemos calcular la cantidad que necesitaremos. Es mejor estimar por exceso que por defecto para poder realizar arreglos en un futuro. Tener pintura de sobras servirá también para poder realizar arreglos en un futuro. En Pinturas Lepanto tenemos una gran variedad de pinturas plásticas para este cometido.

Recomendamos cubrir con cinta de carrocero las superficies que no vamos a pintar y retirarla inmediatamente después de aplicar la pintura, si se seca, es posible que nos llevemos la última capa. Es muy importante esperar el tiempo indicado por el fabricante para aplicar una segunda capa. El acabado dependerá en gran parte de esto y también de los utensilios que utilicéis para pintar. 

 

  

 

 

Cómo redecorar los azulejos

Primero debemos limpiar la superficie de los azulejos, recomendamos hacerlo con agua caliente, jabón y una esponja. En el caso de que utilices esmalte en lugar de pintura tradicional, no necesitarás aplicar una capa base. Desde Pinturas Lepanto te recomendamos Esmalte Estil LAC que presenta una gran gama de colores para poder elaborar el que más se adecue a tu decoración.

Este producto se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola pero dado que los azulejos son superficies pequeñas, lo más adecuado es hacerlo con las dos primeras. Será necesario utilizar pincel para la zona de las juntas y así darle un acabado óptimo. Los azulejos tardarán entre 4 y 6 horas en secarse dependiendo del color, superficie y condiciones ambientales. Recomendamos aplicar una segunda capa 12 horas después de la primera aproximadamente.

 

  

 

Fuente: Alba, Pinto mi Casa y Pinterest

 

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Las claves de pintura para tener un baño 10

Consejos clave para usar bien el disolvente

Descubre cómo utilizar correctamente el Disolvente Universal Lepanto para diluir pintura, limpiar herramientas y mejorar la adhesión. Sigue nuestros consejos prácticos para optimizar su uso en proyectos de pintura.

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones