Llega el invierno: las ventajas de la pintura Anticondensación

Llega el invierno: las ventajas de la pintura Anticondensación

La llegada del frío y el invierno anuncia en los hogares un problema muy común: la humedad por condensación. Es entonces cuando aparecen tanto en paredes como en techos, sobre todo en aquellas zonas expuestas a temperaturas extremas o con fuertes variaciones de temperatura. Un problema que muchas veces no se solventa con los esquemas de pintura clásicos.

 

 

 

Es importante evitar su aparición o, en el caso de que ya hayan surgido, eliminarlas, ya que no solo son antiestéticas sino que además pueden ser perjudiciales para personas con problemas con alergia o con enfermedades respiratorias.

 

El catálogo de Pinturas Lepanto cuenta con un tipo de pintura anticondensación especialmente indicada para paredes que presentan ese tipo de problema. Técnicamente hablamos de pintura plástica acuosa a base de copolímeros acrílicos y microesferas de vidrio huecas aislantes.

 

Es una pintura de toque cálido al tacto, tiene un aspecto sedoso y una baja densidad que la hacen idónea para una fácil aplicación con brocha y rodillo. El acabado de esta pintura es mate ligeramente texturado, con un rendimiento de 8 m² /litro/capa (según superficie) y de color blanco.

 

Propiedades

  • Amortigua y reduce el ruido de reverberaciones en locales y viviendas.
  • Adecuada para el aislamiento térmico de tuberías de agua caliente o fría.
  • Reduce la condensación y evita la formación de moho o bacterias.

 

En nuestra web, puedes visualizar nuestra ficha técnica y las instrucciones de uso. Está especialmente indicada para uso interior en paredes y techos de hormigón, yeso, escayola, etc, y está disponible en formatos de 4 y 15 litros.

Como vemos esta pintura puede ser una gran alternativa para paredes donde se genera condensación y en aquellas que están sometidas a tempe­raturas extremas y con fuertes variaciones de temperatura. Esta propuesta de Lepanto es la solución definitiva a los problemas causados por la condensación. 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Llega el invierno: las ventajas de la pintura Anticondensación

Guía Completa para Pintar Superficies Metálicas

Aprende a pintar superficies metálicas, incluyendo la preparación adecuada y la selección de pinturas. Esta guía completa ofrece consejos expertos para conseguir un acabado duradero y estético en tus proyectos metálicos

Consejos clave para usar bien el disolvente

Descubre cómo utilizar correctamente el Disolvente Universal Lepanto para diluir pintura, limpiar herramientas y mejorar la adhesión. Sigue nuestros consejos prácticos para optimizar su uso en proyectos de pintura.

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones