Pintar la habitación de un bebé

Pintar la habitación de un bebé

A la hora de decorar la habitación de un bebé, lo primero que pensamos es de qué color pintar las paredes, ¿Qué color utilizar si es niño? ¿Y si es niña? ¿Existen colores neutros? ¿Qué combinación es la más adecuada?

 

Lo primero que nos gustaría decir es que no recomendamos los estereotipos de género a la hora de decorar la habitación de un bebé. ¿Quién no ha visto nunca una habitación completamente rosa? Este tipo de decoración puede ser muy abrumadora y aburrida, y cada vez más se suele ver como algo “anticuado”.

 

Nosotros creemos que se puede decorar la habitación de un bebé con infinidad de combinaciones con colores neutros, con uno que actúe de color base y otro que sea el que acentúa el carácter de la habitación. Lo neutro no tiene por qué ser simple y aburrido, ya que puedes combinar los muebles, la funda de la cama etc. de colores vivos que aporten esa vitalidad a la estancia.

 

Los colores ideales para la habitación de un bebé son los tonos pastel o muy suaves,  ya que tenemos que tener en cuenta que los colores claros tranquilizan y aquellos intensos tienen un efecto energizante. Del verde por ejemplo se dice en la psicología del color que transmite seguridad, expansión y anima el crecimiento emocional, y el naranja estimula el apetito, la conversación y la caridad, y también es el color de la vitalidad, la alegría y la felicidad.

Cuando pensamos en tonos pastel, pensamos en espacios aburridos, o incluso un poco "cursis", pero se pueden hacer combinaciones muy bonitas y crear espacios que hagan que el bebé se sienta a gusto en ella.

 

 

A continuación te proponemos algunas ideas para que decores el nuevo ambiente de tu bebé con diferentes temas:

 

  • Figuras geométricas: Círculos de colores, triángulos de una misma gama de color, cuadrados formando un estampado... Cualquier forma que se te ocurra
  • Una selva: los animales, como tigres, cebras, jirafas, elefantes etc. siempres son un socorrido y simpático tema para los más pequeños.
  • Una granja: También puedes crear un ambiente más campestre con animales como las vacas, ovejas, árboles, un granja...
  • Bajo el mar: También puedes decantarte por los animáles acuáticos, con peces de colores, estrellas de mar, pulpos, un delfín...
  • Universo: Los plantas, la luna, el sol, las estrellas, una nave espacial con un astronauta investigando el espacio exterior....

 

Además, un recurso muy utilizado es, una vez elegido el color base del dormitorio, poner algún vinilo, que alegrará la habitación y llamará la atención del nuevo miembro de la familia…

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Pintar la habitación de un bebé

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones