¿Por qué pintar de blanco las paredes de tu casa?

¿Por qué pintar de blanco las paredes de tu casa?

Pureza, pulcritud, silencio, claridad. El blanco es uno de los tonos más utilizados en cualquier estancia de la casa porque su elección es una apuesta segura: siempre está de moda y combina con el resto de colores. Hoy en Pinturas Lepanto te ofrecemos las razones por las cuáles deberías apostar por este color durante esta primavera.

 

Aprovecha los rayos de la primavera. Pintar la pared de color blanco aporta una mayor sensación de luz y amplitud, incluso a los espacios más pequeños. Ahora que los días son más largos, aprovecha para iluminar tu hogar y conseguir un ambiente cálido y acogedor.

 

 

Muchas personas piensan que por pintar las paredes de tu casa en blanco, los espacios reflejan una sensación de frialdad. Sin embargo, lo cierto es que es un color que en función de sus diferentes tonalidades se pueden conseguir tanto espacios más fríos como más calidos. Cuando hablamos del color blanco, hablamos también, por ejemplo, del color hueso, crema o marfil.

 

TONOS CÁLIDOS. Para conseguir un ambiente cálido y acogedor, lo ideal es pintar en una tonalidad con más porcentaje de amarillo. Por ejemplo, un blanco con un ligero tono marfil o crema. Una combinación segura, y a la vez elegante es aunar el blanco con tonos claros como el beige o el arena.

 

  
 

TONOS FRÍOS. Si buscas una estancia más fresca, entonces opta por una pintura blanca con mayor porcentaje de azul. El color blanco grisáceo para tus paredes es perfecto u se utiliza, por ejemplo, en galerías de arte y museos por transmitir sofisticación.

 

 

 

 

El perfecto acompañante. Es importante resaltar lo versátil que resulta pintar las paredes de blanco. No solo es ideal para disimular imperfecciones sino que además, te permite destacar fácilmente elementos decorativos rompiendo así la uniformidad de la estancia. Por ejemplo, ahora que el buen tiempo se asoma por la ventana, puedes crear un ambiente más veraniego y cálido: o bien con tonos tierra y rojizos o , en su defecto, con tonos verdes y tropicales.

 


Combinado con madera crea espacios de estilo nórdico, una estética cercana al minimalismo donde la comodidad y sencillez tienen prioridad y donde los colores más utilizados son el blanco y toda la gama de tonalidades neutras.


Sea como sea, desde Pinturas Lepanto, te recomendamos darle un aire renovado a tu salón, cocina o dormitorio apostando por un color tan neutro y combinable con el que podrás innovar y crear estancias más luminosas y llamativas.

Como en pinturas Lepanto somos muy buenos, te vamos a resumir todos consejos que te hemos dado sobre pintar tu casa de blanco:

  •  En primer lugar, tener las paredes blancas puede suponer un desafío para la decoración de tu hogar, tenlo en cuenta cuando compres los muebles.
  •  La iluminación para una casa cuyas paredes están pintadas de blanco puede parecer fría si no entra la suficiente luz en el hogar.
  • ¿Paredes y puertas blancas? Puede ser una buena opción siempre que combines diferentes todos de color blanco, puedes jugar con los diferentes tonos y tener toda la casa pintada de blanco.
  • Una casa con las paredes blancas puede ser más propensa al desgaste y a las manchas, tenlo en cuenta antes de pintar de blanco tu hogar, el mantenimiento puede ser un poquito más complicado que si pintas con otros tonos.
  • Una casa pintada de blanco denota estilo y sobriedad, combina tus paredes blancas con decoración minimalista, el resultado será perfecto.

Desde pinturas Lepanto como expertos en pintura te asesoraremos antes de tomar la decisión, consulta nuestro blog si necesitas más ideas o consejos. Recuerda que puedes contactar con nosotros en el teléfono +34974428339.

Fuente imágenes: Pinta tu casa 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: ¿Por qué pintar de blanco las paredes de tu casa?

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones