Técnicas decorativas de pintura: Hilado

Técnicas decorativas de pintura: Hilado

 

 

Como ya llevamos haciendo hace un tiempo, hoy os explicamos una nueva técnica decorativa de pintura para que apliquéis en vuestras paredes: el hilado.

 

 

 

Pintar con la técnica del hilado

 

pintura efecto hilado lino

 

El hilado es una técnica de pintura de adición y trazado que da a la superficie el aspecto de un tejido. Es una técnica de fácil realización que se consigue dejando la huella de las cerdas de una brocha, formando líneas estrechas dispersas que parecen hilos sobre la superficie.

 

Se puede hacer en sentido horizontal o vertical y, según la presión, el trazado, los colores de pintura o la herramienta que utilicéis, conseguiréis resultados más o menos contrastados.

 

Antes de empezar, preparad la superficie a pintar. Reparad las imperfecciones si las hay y aplicad una capa de imprimación para mejorar la adherencia de la pintura. Si queréis saber más acerca de imprimaciones, consultad nuestra entrada sobre cómo elegir y aplicar una imprimación.

 

Una vez preparada la superficie, es el momento de aplicar una capa de pintura base. Para ello, os recomendamos que utilicéis nuestra gama de Pinturas Lepanto Ecológica. El color de la capa de pintura base será, generalmente, el color más claro del par elegido.

 

Una vez hayáis aplicado la capa de pintura base, comenzaréis con el hilado. Para aplicar la segunda capa que dará el efecto decorativo, deberéis usar una pintura con consistencia pero algo de transparencia. Podéis usar nuestra pintura Lepanto Veladuras, barniz de base acuosa de acabado semitransparente que permite unos acabados altamente decorativos y fáciles de aplicar.

 

Vertid el barniz semitransparente en una bandeja y pintad un metro cuadrado de la superficie con un rodillo (comenzad de arriba a abajo de la pared y partiendo de una esquina). Seguidamente, sin dejar que la pintura seque, arrastrad ligeramente los pelos de una brocha limpia y seca en el sentido que hayáis elegido -vertical, horizontal o ambos-. Conforme vayáis trabajando, ir secando la brocha con ayuda de un trapo.

 

pintura efecto hilado contrastado

 

Seguid pintando metros cuadrados de pared hasta completar toda la superficie, solapad las uniones entre trozo y trozo para que se unan visualmente.

 

Con la técnica del hilado podéis conseguir numerosos efectos: si utilizáis colores tierra y pasáis la brocha en ambos sentidos parecerá que vuestra pared sea lino; si utilizáis colores más contrastados como amarillo en la base y rojizo en la segunda capa, conseguiréis efectos mucho más impactantes; también podéis alternar trozos de superficie trazando en sentidos contrarios, simulando baldosas.

 

pintura efecto hilado baldosas

 

¿Os ha quedado claro? ¡Entonces manos a la obra!

 

Fuente de las imágenes: www.hometreeatlas.com

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Técnicas decorativas de pintura: Hilado

Guía Completa para Pintar Superficies Metálicas

Aprende a pintar superficies metálicas, incluyendo la preparación adecuada y la selección de pinturas. Esta guía completa ofrece consejos expertos para conseguir un acabado duradero y estético en tus proyectos metálicos

Consejos clave para usar bien el disolvente

Descubre cómo utilizar correctamente el Disolvente Universal Lepanto para diluir pintura, limpiar herramientas y mejorar la adhesión. Sigue nuestros consejos prácticos para optimizar su uso en proyectos de pintura.

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones