Técnicas decorativas de pintura: Marmoleado

Técnicas decorativas de pintura: Marmoleado

 

Hoy venimos con una nueva entrega de técnicas de pintura decorativas, esta vez con algo más de complicación pero, si tenéis paciencia, conseguiréis un efecto realmente elegante: hablamos de la técnica del marmoleado.

 

La instalación de placas de mármol puede resultar bastante cara, por lo que si os gusta su aspecto, la técnica del marmoleado puede ser una buena opción. Podéis aplicarla sobre paredes u otras superficies -muebles, encimeras-.

 

Pintar con la técnica del marmoleado

 

técnica de pintura del marmoleado

 

El marmoleado es una técnica de pintura de imitación que consiste en simular la apariencia del mármol. Es una técnica trabajosa, pero el resultado final lo merece. Se basa en dibujar con un pincel finito líneas irregulares imitando las vetas del mármol.

 

Para la técnica del marmoleado utilizaréis tres colores, uno de base y dos para crear el acabado del mármol. Dependiendo los colores que elijáis, conseguiréis resultados más o menos contrastados y con un carácter más tradicional -tonos ocres, amarillos suaves, grises- o más moderno -colores intensos como el rojo o el azul-.

 

Antes de empezar, es muy importante preparar la superficie a pintar. Debe quedar lisa para que el resultado sea lo más parecido posible al mármol. Reparad las imperfecciones si las hay y aplicad una capa de imprimación para mejorar la adherencia de la pintura. Si queréis saber más acerca de imprimaciones, consultad nuestra entrada sobre cómo elegir y aplicar una imprimación.

 

Una vez preparada la superficie, es el momento de aplicar una capa de pintura base. Para la técnica del marmoleado, deberéis utilizar una pintura de acabado satinado o brillante. Os recomendamos que utilicéis nuestro esmalte acrílico al agua Nodisol en acabado satinado, disponible en todos los colores de nuestro sistema Tintométrico Lepancolor. Aplicad esta capa de pintura de la forma tradicional, con un rodillo de arriba abajo uniformemente. La elección del color de la capa base dependerá de cómo os hayáis planteado vuestro proyecto de decoración: en una triada de tres tonos -uno claro, uno intermedio y otro oscuro-, podréis aplicar el claro y dejar el intermedio y el oscuro para los efectos; o el intermedio y usar el claro y el oscuro para los efectos.

 

Sin dejar que la capa de pintura base se seque, aplicaréis la segunda capa. Para su aplicación utilizaréis una brocha (o rodillo si la superficie es amplia), dibujaréis líneas y formas irregulares mezclando y haciendo capas a medida que avanzáis. Antes de que se seque, aplicad presión en los bordes de las pinceladas con un trapo húmedo para que éstas se fusionen.

 

Una vez ambas capas de pintura hayan secado completamente, daréis paso al veteado, el proceso de pintura que simulará las grietas del mármol. El veteado se realiza con un tercer color que suele ser blanco o gris. Para su aplicación utilizaréis un pincel fino con el que iréis dibujando las vetas del mármol de forma irregular. Nuestro truco es ir dando distinta presión a lo largo de la misma pincelada para lograr la apariencia del mármol y evitar patrones, dejaos llevar. Para complementar estas pinceladas, podréis utilizar una pluma que las estilice y termine sus extremos con más fineza.

 

¿Os ha quedado claro? ¡Entonces manos a la obra!

 

Fuente de las imágenes: www.decoracionia.net

 

Si estás buscando una forma única de darle vida a tus paredes, ¡no puedes perderte el fascinante mundo del marmoleado de pintura! Esta técnica decorativa imita la belleza del mármol y añade un toque de elegancia a cualquier espacio.

Con el marmoleado de pintura, puedes transformar tus paredes en una obra de arte única. Utilizando nuestra pintura plástica mate de alta calidad, podrás crear patrones y efectos marmoleados sorprendentes que añadirán estilo y sofisticación a tu hogar.

Gracias a nuestro sistema tintométrico Lepancolor, puedes personalizar el color de tu marmoleado según tus preferencias. Desde tonos clásicos y suaves hasta colores intensos y audaces, las posibilidades son infinitas.

No te preocupes si nunca has realizado marmoleado de pintura antes. Con nuestra guía paso a paso y algunos consejos prácticos, podrás dominar esta técnica y lograr resultados impresionantes.

Prepara tus paredes, elige tus colores y sumérgete en el emocionante mundo del marmoleado de pintura. ¡Transforma tus espacios en algo extraordinario con Lepanto!

No dudes en visitar nuestra web para obtener más información y explorar nuestras tiendas cercanas donde puedes adquirir nuestros productos. ¡Embárcate en tu próximo proyecto de marmoleado en paredes y crea un ambiente único en tu hogar!

 

Fuente de las imágenes: www.decoracionia.net

Carlos manuel galice

Marmoliado gris

José Saco

Quisiera me enviaran está información

marcelo

buenisimo muy interesante



He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Técnicas decorativas de pintura: Marmoleado

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones