Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

Cómo quitar manchas de pintura de los cristales

Cómo quitar manchas de pintura de los cristales

 

Si has pintado un mueble con cristal y éste se ha manchado, que no cunda el pánico. Hoy en Pinturas Lepanto os contamos los cuidados antes de quitar las manchas del cristal y cómo hacerlo. Por lo general, suelen desaparecer con agua o vinagre y una cuchilla. No obstante, es importante hacerlo de una forma determinada para no rayar la superficie.

 

Pongamos por ejemplo que estás pintando alrededor de una ventana. Para evitar manchar los cristales, cúbrelos con papel pegado a los marcos con cinta adhesiva.

 

 

A veces es inevitable que las gotas caigan sobre la superficie de cristal, en ese caso, esperaremos a que la pintura se seque. De lo contrario, actuar sobre pintura fresca contribuye a expandirla aún más, y por consiguiente, es más difícil retirarla.

Las pinturas con base de agua son más sencillas de eliminar. Bastará agua, jabón y el frote de un paño. Si esta técnica no da resultado, humedece la superficie con agua o vinagre caliente. Después pasa una herramienta afilada (hoja de afeitar, navaja, cuchillo afilado etc) que funcione como rasqueta.


Para que no se ralle el cristal, debes situar la cuchilla con un ángulo de 30 grados más o menos. Si la pintura está muy adherida, vuelve a humedecerla y a rascar con el mismo ángulo de presión. Y sobre todo... armarse de paciencia para limpiar con cuidado y que el filo no acabe perjudicando el cristal. Cuando lo hayas limpiado, a continuación, pasa rápido un trapo húmedo y seca inmediatamente.

Desde Pinturas Lepanto te recomendamos que antes de comprar la pintura revises su ficha técnica, disponible en www.pinturaslepanto.com. 


¿Conoces otras formas para quitar la pintura de los vidrios? ¡Comparte tus experiencias con nosotros! 

 

Publicado
el 01-09-2017

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets