Invierte en sostenibilidad con pintura ecológica

Invierte en sostenibilidad con pintura ecológica

 

La pintura ecológica nos brinda la posibilidad de prescindir que productos contaminantes para llenar nuestra vida de color. En este artículo te explicamos sus ventajas y cómo contratar una tarifa más ecológica.

 

 

La tarifa ecológica

 

Los científicos lo han dejado claro. Si no dejamos de seguir emitiendo gases de efecto invernadero durante la próxima década, los efectos del cambio climático serán irreversibles y catastróficos. Por ello cada vez son más personas las que se preocupan por dejar de utilizar productos contaminantes, y sustituirlos por otros compatibles con el medio ambiente, como la pintura ecológica. Además ahora es posible ser responsables energéticamente al escoger nuestra tarifa.

 

 

Al dar de alta la luz es posible solicitar en muchas compañías una tarifa ecológica, es decir, una tarifa con energía 100% procedente de energía renovable. Si bien es cierto que es imposible que la energía que llegue a tu casa solo provenga de fuentes de energía renovable, ya que una vez vertidas a la red eléctrica, se entremezcla la electricidad que procede de diferentes fuentes, renovables y no renovables. Lo que aseguran estas tarifas es que se comprará energía a productore de energía renovable por el equivalente del consumo que realicemos. Si quieres los requisitos para dar de alta la luz te invitamos a leer el siguiente artículo:  https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-la-luz/.

 

Por otra parte, son multitud de compañías de luz las que ofrecen estas tarifas, por lo que para saber cuáles son las mejores o más económicas compañías de luz y gas, podemos utilizar un comparador. De esta forma podremos confrontar las ofertas de las diferentes compañías de luz y encontrar la que más nos interese.

 

¿Cuáles son las ventajas de la pintura ecológica?

 

La pintura ecológica es aquella que está hecha con productos naturales de origen vegetal o mineral no contaminantes, además de otros materiales como las resinas y aceites vegetales como la cera, la corteza de árboles o las plantas de tinte, mientras que las pinturas convencionales contienen partículas que emiten gases dañinos para el medio ambiente y para nuestra salud. Estas partículas se llaman compuestos orgánicos volátiles y con la pintura ecológica se pretende suprimirlos.

 

Entre las ventajas que presentan se encuentran las siguientes:

 

  • Son mucho más saludables que la pinturas convencionales, ya que emiten muchas menos partículas y evitan problemas como reacciones alérgicas.
  • Son más sostenibles, ya que su objetivo es ser compatible con el medio ambiente. Por esta razón, para ser consideradas ecológicas debe cumplir con una regulación tanto en la fabricación como en el embalaje, reduciendo la generación de residuos.
  • No requieren disolventes sintéticos, ya que tienen una base acuosa, y por ello no tienen olor.
  • Es una pintura transpirable y porosas, por lo que permiten que la humedad pueda evaporarse y se evitan así problemas de bacterias u hongos.
  • Está libre de productos tóxicos, por lo que es ignífuga, compartiendo esta propiedad sobre las superficies en las que ha sido utilizada.

 

 

¿Quieres saber más sobre ahorrar energía y sostenibilidad? Te invitamos a leer el siguiente artículo y esperamos que te unas a la transición ecológica que mueve el mundo.

 

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Invierte en sostenibilidad con pintura ecológica

Barniza tus muebles tras el invierno

El barnizado de muebles de madera tras el invierno garantiza su protección y realza su belleza. Esta guía completa ofrece soluciones sostenibles para mantener la estética y durabilidad de tus espacios exteriores e interiores. ¡Prepara tus mu

Producto destacado

Opiniones