Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
novedades pinturas lepanto
Estás en...
¿Qué estás buscando?

Condiciones de Venta

1. Cláusula General

La realización de un pedido a PINTURAS LEPANTO, S.A., o la aceptación de mercancía de éste, implican la aprobación de estas condiciones generales de venta, sobre las cuales sólo prevalecerán las condiciones particulares individualmente pactadas entre PINTURAS LEPANTO, S.A. y el Comprador. En caso de ser servido por Productos Ruiz Alfaro S.L., sustituye a Pinturas Lepanto S.A. y Binéfar por Zaragoza.

 

Las condiciones particulares pactadas para un pedido en concreto no vincularán a PINTURAS LEPANTO, S.A. para futuros pedidos.

 

2. Formación del contrato

Salvo indicación expresa en cada oferta, éstas tendrán un plazo de validez de treinta (30) días naturales contados a partir de aquel en que fueron comunicadas al Comprador, pasados los cuales no vincularán a PINTURAS LEPANTO, S.A.

 

3. Productos

PINTURAS LEPANTO, S.A. podrá variar o suprimir, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier referencia de su catálogo de productos o modificar las características de los mismos, garantizando en todo caso la calidad de sus productos y el respeto a la normativa vigente.

 

Los productos de dos componentes se servirán siempre con su catalizador, y en ningún caso por separado.

 

4. Precios

 

Los precios que figuran en las tarifas de PINTURAS LEPANTO, S.A. están expresados en euros y se considerarán EXW/Binéfar (Incoterms 2010 de la CCI de París). Incluyen el coste de envases y embalajes pero excluyen cualquier tipo de impuestos.

 

Las modificaciones de precios serán notificadas por PINTURAS LEPANTO, S.A. al Comprador al menos quince (15) días antes de su entrada en vigor, a excepción de los disolventes cuyos precios pueden variar sin previo aviso.

 

Cada tarifa de precios anula a las anteriores desde su fecha impresa de entrada en vigor. La tarifa aplicable será la vigente en la fecha de realización del pedido, excepto en casos de pedidos realizados con posterioridad a la comunicación por PINTURAS LEPANTO, S.A. de la existencia de una nueva tarifa, en cuyo caso se aplicará la tarifa vigente en la fecha de la entrega del pedido.

 

5. Forma de pago

 

Treinta (30) días desde la fecha de la factura, salvo pactos específicos recogidos en las condiciones particulares.

 

Salvo pacto en contrario, las facturas se entenderán pagaderas en el domicilio de PINTURAS LEPANTO, S.A. y en la moneda indicada en éstas. El hecho de que se libren letras de cambio y recibos negociables o se admita el pago expreso a nuestro representante, contra recibo expedido por PINTURAS LEPANTO, S.A., se considerará mera facilidad, sin que ello represente anulación de la condición indicada.

 

Los costes y gastos realizados por PINTURAS LEPANTO, S.A. para el cobro de pagos no atendidos en su día, serán reembolsados por el Comprador. Se aplicarán intereses incrementado ocho (8) puntos porcentuales el tipo legal de interés de demora, que el deudor está obligado a pagar desde el vencimiento de la factura, tomando como base el tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación.

 

El cliente autoriza expresamente a PINTURAS LEPANTO, S.A. a presentar al cobro recibos a pagar con cargo a la cuenta que al efecto indique el cliente, relacionados con los servicios / trabajos contratados a PINTURAS LEPANTO, S.A. El cliente se compromete a remitir a PINTURAS LEPANTO, S.A. la autorización de domiciliación bancaria con los datos de la entidad financiera y número de cuenta, debidamente cumplimentada y firmada.

 

6. Realización de pedidos

 

Los pedidos se transmitirán a PINTURAS LEPANTO, S.A. mediante teléfono, fax (debiendo ir firmados por persona autorizada por el Comprador), correo electrónico e incluso por el propio Comprador en las oficinas de PINTURAS LEPANTO, S.A. y/o a los comerciales de ésta.

 

Los pedidos realizados por el Comprador referentes a colores especiales deberán realizarse mediante fax y/o correo electrónico, debiendo ir firmados por persona autorizada por el Comprador, y no se entenderán firmes hasta su confirmación por PINTURAS LEPANTO, S.A.

 

7. Pedidos mínimos de Colores o Productos Especiales

 

Los pedidos de productos especiales (no estándar o sin stock) determinados en cada momento por PINTURAS LEPANTO, S.A., tales como los colores según muestra o referencia, así como los esmaltes e imprimaciones industriales en colores no existentes en su correspondiente carta-muestrario, están sujetos a pedidos mínimos que se indicarán en cada caso por PINTURAS LEPANTO, S.A.

 

La cantidad fabricada correspondiente a estos pedidos mínimos podrá variar en un 10% atendiendo el Comprador la cantidad resultante de la fabricación.

 

8. Plazos de entrega

 

Los plazos de entrega de los pedidos realizados a PINTURAS LEPANTO, S.A. se determinarán en cada caso en función de circunstancias tales como el stock en almacén, la ruta de transporte, la fabricación de productos especiales, el cumplimiento de obligaciones previas por parte del Comprador, las vacaciones y festivos de PINTURAS LEPANTO, S.A., etc.

 

9. Transporte

 

Será realizado hasta el establecimiento del Comprador por medios propios de PINTURAS LEPANTO, S.A. en caso de pedidos procedentes de lugares existentes en las rutas habituales de dicho transporte. El transportista no entregará los pedidos en lugares distintos del establecimiento del Comprador. Los portes se entenderán pagados cuando el pedido supere la cantidad de cuatrocientos (400) Euros (€). En caso de ser pastas al temple se negociará individualmente.

 

En envíos mediante agencia de transportes, PINTURAS LEPANTO, S.A. elegirá el medio de transporte y su coste se negociará caso por caso entre PINTURAS LEPANTO, S.A. y el Comprador. En estos casos los productos viajan siempre por cuenta y riesgo del Comprador, que será responsable de suscribir el oportuno seguro de transporte y de reclamar al transportista cualquier eventualidad producida con ocasión del mismo.

En caso de elegir el cliente otra agencia de transporte diferente a la seleccionada por Pinturas Lepanto se cargara al cliente la diferencia de coste.

 

10. Envases y embalajes

 

El Comprador se obliga a devolver al transportista de PINTURAS LEPANTO, S.A. los embalajes (palets, bandejas...) de la mercancía. En caso contrario, se le cobrará el coste del embalaje.

 

 

PINTURAS LEPANTO, S.A. es una empresa asociada a través de Ecoembalajes España, S.A. a un Sistema Integral de Gestión (SIG) de residuos de envases y embalajes usados, con el número 02538, como demuestra la inclusión del Punto Verde en sus envases. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18,1 del Real Decreto 782/1998, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases, el responsable de la entrega del residuo de envase o envase usado, para su correcta gestión ambiental, será el poseedor final.

 

11. Recepción de la mercancía

 

Una vez realizado el pedido, el Comprador se obliga a recepcionar la mercancía y a pagar la totalidad de la factura en las condiciones pactadas, no pudiendo anular el pedido sin el acuerdo escrito de PINTURAS LEPANTO, S.A.

 

PINTURAS LEPANTO, S.A. se reserva el derecho de modificar los plazos de entrega, y modificar o anular los pedidos, sin que ello conlleve un derecho de indemnización para el Comprador, cuando concurran circunstancias objetivas o de fuerza mayor, las cuales pondrá en conocimiento del Comprador tan pronto se produzcan o tenga conocimiento de ellas.

 

El Comprador revisará el pedido al descargarse del medio de transporte y hará constar en el albarán de entrega cualquier defecto o falta observado, comunicando a PINTURAS LEPANTO, S.A. sin demora, cualquier reclamación imputable a la misma. PINTURAS LEPANTO, S.A. no aceptará reclamaciones transcurridas veinticuatro (24) horas desde la entrega.

 

12. Devoluciones

 

PINTURAS LEPANTO, S.A. no aceptará devoluciones de producto por causas que no le sean imputables.

 

En ningún caso aceptará PINTURAS LEPANTO, S.A. devoluciones de productos transcurridos tres (3) meses desde la fecha de entrega.

 

Tampoco aceptará devoluciones de productos en colores no estándar fabricados expresamente para el Comprador.

 

 

13. Garantía

 

PINTURAS LEPANTO, S.A. garantiza la conformidad de sus productos con las especificaciones indicadas en sus respectivas Fichas Técnicas. Los consejos sobre su aplicación y utilización se enmarcan en la política de atención al cliente de PINTURAS LEPANTO, S.A., no pudiendo utilizarse como base de reclamaciones contra la misma.

 

Durante el periodo de garantía, PINTURAS LEPANTO, S.A. podrá, a su elección, reemplazar gratuitamente los productos defectuosos o descontar el precio pagado por el Comprador en la factura correspondiente al siguiente pedido efectuado por éste.

 

Esta garantía cubre exclusivamente el coste del producto defectuoso, no cubriendo, en ningún caso, el transporte del mismo ni la mano de obra necesaria para su aplicación.

 

Importante: Antes de preparar o aplicar nuestras pinturas, lea detenidamente las instrucciones de aplicación que aparecen en el envase, así como, la ficha técnica del producto que podrá leer en www.pinturaslepanto.com.

 

14. Exención de responsabilidad

 

El Comprador debe comprobar que el producto pedido es adecuado al uso o aplicación a que se destine y asegurarse de que lo utiliza en las condiciones indicadas por PINTURAS LEPANTO, S.A. En caso de duda, debe consultar al servicio técnico de PINTURAS LEPANTO, S.A.

 

En ningún caso será responsable PINTURAS LEPANTO, S.A., por daños o defectos de sus productos resultantes de su utilización en condiciones distintas de las recogidas en sus Fichas Técnicas de producto, que pueden consultarse en www.pinturaslepanto.com.

 

Tampoco será responsable PINTURAS LEPANTO, S.A. en caso de que el Comprador mezcle sus productos con componentes fabricados por terceros. De manera muy especial, las pinturas al disolvente sólo serán diluidas con disolventes comercializados por PINTURAS LEPANTO, S.A.

 

Igualmente, PINTURAS LEPANTO, S.A. no es responsable de los efectos adversos del almacenaje o manejo de los productos, a menos que sean manipulados de acuerdo con las recomendaciones precisas de PINTURAS LEPANTO, S.A.

 

15. Reserva de dominio

 

PINTURAS LEPANTO, S.A. conservará la propiedad de los productos vendidos hasta tanto el Comprador haya satisfecho la totalidad del precio pactado y podrá ejercitar las tercerías de dominio y demás acciones legales en defensa de su derecho.

 

16. Ley aplicable y sometimiento a fuero

 

El presente contrato de compraventa se somete a la legislación española.

 

En caso de duda, disputa o controversia resultantes de la interpretación o ejecución de este contrato, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a arbitraje, bien de la Cooperativa de Pintores de Barcelona (COPIBA), o bien del Laboratorio Joaquín Riera Tuebols, S.A. (OTEC-RIERA), a elección del Comprador, aceptando PINTURAS LEPANTO, S.A. de antemano la elección realizada por éste.

 

La entidad que preste el arbitraje nombrará un árbitro que decidirá en equidad sobre el fondo del asunto. Las partes se comprometen de antemano a acatar el laudo arbitral que recaiga.

 

La parte cuyas pretensiones resulten desestimadas pagará todos los gastos del arbitraje.

 

17. Ley de Protección de Datos

De la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos (15/1999 de 13 de Diciembre), le comunicamos que sus datos van a formar parte de un fichero propiedad de PINTURAS LEPANTO S.A. necesario para la prestación de los servicios pactados con la empresa. También consienten la utilización de sus datos para facilitarles información comercial de los productos ofrecidos por PINTURAS LEPANTO S.A.

Se le informa asimismo, sobre la posibilidad que Ud. tiene de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en relación con sus datos personales, en los términos establecidos legalmente, solicitándolo a la siguiente dirección: Carretera San Esteban, s/n 22500 de Binéfar (Huesca). Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo en los casos en los que la ley lo permita o exija expresamente.

compartelo...
Te interesa ...
síguenos
últimos tweets