2017 se tiñe de Greenery

2017 se tiñe de Greenery

 

Pantone ya ha hablado. El Instituto del Color ha revelado el color que va a marcar tendencia en el mundo. El elegido es "Greenery", un tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos. Así lo ha comunicado el referente mundial en el mundo de la coloración. 

El Pantone 15-0343, coloquialmente conocido por GREENERY, ha llegado para quedarse durante 365 días y agregar luz, color, intensidad a tu hogar. Este año será frecuente ver en las revistas ideas de decoración con este nuevo tono que nos propone Pantone. 

Ya sea en los muebles, en los detalles de tu cama o salón, o para destacar una pared, si tienes pensado hacer algún cambio en casa este año, prueba con este tono verde amarillo que evoca a la primavera, la naturaleza y la tranquilidad. 

 

 

 

El motivo por el que los profesionales del Instituto del Color Pantone eligen un color u otro es en función de sus combinaciones y posibilidades. Desde Pantone animan a mezclar el greenery con colores neutros, brillantes, pasteles o metálicos. El verde es un color muy versátil y en decoración tiene mucho que aportar. Estas paletas propuestas por Pantone se pueden aplicar a varios sectores como el de la moda, belleza, decoración, producto y diseño gráfico. Nosotros, hoy en Pinturas Lepanto, vamos a conocer qué partido le podemos sacar, con qué colores lo podemos combinar y dónde. 

 

 

 

 

Verde y blanco. El blanco es un color fácilmente combinable y con el verde transmite espacios frescos y luminosos. 

 

habitacion pantone

 

Verde y rosa. El color complementario del verde es el rojo y por lo tanto, tiende a combinar bien. Por elllo, todas las variantes del rojo, como el rosa, son opciones acertadas.

 

 

Verde y negro. El negro, al igual que el blanco, admite prácticamente todos los colores. Aporta seriedad y elegancia a la vez que un toque de luz. Tal y como podemos ver en la imagen, el toque Greenery le da alegría y vida al comedor, ya que de la otra forma podría resultar ser un espacio apagado. 

 

 

Verde y gris. Son el binomio perfecto ya que el uno le aporta al otro lo que le falta. Mientras el verde inspira vitalidad, el gris refleja relajación y elegancia. Es una combinación ideal para la decoración de habitaciones infantiles. 

 

 

 

 

Verde y azul. Son análogos, es decir, se encuentran próximos en el círculo cromático, concretamente, en la parte de los colores fríos. Por ello, si vuestra intención es crear ambientes cálidos, es mejor no optar por esta combinación.

 

 

 

 

Velas, cojines o figuras decorativas que no tengan un tamaño excesivamente grande pueden ser protagonistas de este escenario Greenery. Los textiles como sabéis son la herramienta básica a la hora de introducir nuevos colores. Unos cojines es la manera más sencilla para probar este nuevo color. Si eres más atrevido y quieres dar un paso más, puedes añadirlo en las tapicerías, cortinas o alfombras. 

 

 

 

             

 

 

 

 

¿Qué opinas del color elegido por Pantone para el año 2017, verde Greenery? ¿Te parece acertado?

 

 

Fuente imágenes: Servicolor, Revistaad, Decodeinteriores, Enfemenino

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: 2017 se tiñe de Greenery

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones