Renueva tu baño

Renueva tu baño

 

¿Te gustaría darle un nuevo aire a tu baño? Con un poco de pintura, vinilo adhesivo y algunos detalles podrás conseguir que tu antiguo baño tenga una apariencia totalmente renovada.

 

Hoy, te enseñamos unos trucos para que renueves tu baño de una forma económica.

 

 

 

Cambia el aspecto del suelo con vinilo adhesivo

 

Vinilo imitación madera suelo baño

 

Si el suelo de tu baño está desgastado pero no quieres meterte en reformas ni ponerte a cambiar las baldosas, un suelo de vinilo adhesivo es la solución perfecta. En el mercado existen numerosos diseños, desde imitaciones de madera hasta estampados con tipografías y dibujos. Si quieres darle un aspecto natural, te proponemos que elijas un diseño de imitación de madera en cualquiera de sus colores; para darle un aire más moderno, puedes decantarte por un color vivo brillante, negro o con algún dibujo.

 

Para colocar un suelo vinílico adhesivo, deberás limpiar y secar perfectamente la superficie, así asegurarás su correcta adherencia. Para nivelar toda la superficie, te aconsejamos que apliques masilla en las juntas entre los azulejos. Una vez seca, lija los excesos y vuelve a limpiar.

 

A la hora de instalar las planchas de vinilo, sólo tienes que despegar el plástico protector y colocarlas una tras otra, presionando desde el centro hacia afuera con cuidado. Al llegar a las esquinas y extremos de la estancia, mide con cuidado el material que necesites y córtalo con un cúter.

 

En la separación entre el suelo y la habitación contigua, te aconsejamos que coloques un perfil.

 

Pinta los azulejos de la pared

 

Azulejos del baño pintados de rosa pastel

 

Lo que más impacto causa a la hora de renovar una estancia es el cambio de color de las paredes. Para ello, te recomendamos que prepares la superficie aplicando una capa de imprimación Lepantodo, permitirá que la pintura se adhiera con eficacia. Después, para pintar los azulejos podéis utilizar nuestro Esmalte Estil Brillante, Estil Mate  o Estil-Lac, así como nuestro Esmalte al agua Nodisol (de acabado brillante, mate o satinado), que son indicados para la protección y decoración de este tipo de material y resistirán la humedad del baño. Además, cuentan con una amplia gama de colores.

 

En cuanto a la elección el color, si quieres añadir luminosidad a tu baño, te recomendamos que elijas blanco, blanco roto o un color pastel; si lo que buscas es algo más moderno, decántate por los colores neutros -blanco, grises y negro-, puedes pintar una de las paredes con un color llamativo que de potencia al lugar.

 

Azulejos del baño pintados

 

Añade los detalles decorativos

 

Elementos decorativos y muebles baño

 

Si tu baño es reducido, elije muebles de diseño actual con poco fondo. Para guardar tus botes y utensilios de baño, puedes ayudarte de baldas, cajones colocados a modo de estantes y cajas. La incorporación de espejos, hará que el baño parezca más grande.

 

Para elegir los colores del mobiliario y los elementos decorativos, sigue la línea que hayas elegido. Si tu ambiente es natural -suelo de madera y paredes blancas- elige muebles de madera o de colores claros; si te has decantado por un aire moderno, elige muebles de color negro o blanco y adornos de colores neutros, puedes destacar con algún elemento de un color vivo (como el rojo).

 

¿Ya estás imaginando cómo va a quedar tu baño? ¡Manos a la obra!

 

Fuente de las imágenes: www.hogarmania.com

 

 

 

 

 

 

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Renueva tu baño

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones