Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
novedades pinturas lepanto
¿Qué estás buscando?

Cómo pintar muebles de madera

Cómo pintar muebles de madera

 

En cualquier hogar nunca faltan los muebles de madera, especialmente en invierno son fantásticos por la calidez que aporta la madera haciendo de nuestra vivienda un lugar acogedor. Sin embargo, este tipo de mobiliario requiere de cuidados muy específicos como lijarlos o barnizarlos cada cierto tiempo para garantizar su máxima durabilidad.

 

Hoy os damos pautas para renovar la imagen de aquellos que están en mal estado o anticuados, ¿cómo hacerlo? Siguiendo nuestros consejos de pintura.

 

 

Eliminar pintura o barniz

Si nuestro mueble de madera está previamente pintado o barnizado y se encuentra en mal estado, tendremos que decaparlo para eliminar las capas que lo cubren. Gracias a este proceso podremos retirar más facilmente los restos de los materiales previamente aplicados.

 

En caso de que la pintura o barniz no esté en malas condiciones, podremos pasar directamente a la fase del lijado, ya que la nueva pintura podrá aplicarse sobre estas capas.

pintura, madera, muebles de madera, barniz, decoración

 

Lijado de la madera

Esta fase del proceso es imprescindible para pintar cualquier superficie de madera ya que ayuda a que la pintura se adhiera mejor. En el caso de que esté barnizada o áspera deberemos incidir especialmente en ello.

 

Para que el resultado sea óptimo, esta parte del trabajo tendrá que realizarse lentamente para eliminar la impurezas sin demasiada fricción. Después de lijar, tendremos que limpiar la superficie y dejar secar el mueble durante unos minutos.

decoración, vintage, pintura de madera, muebles de madera, barniz

 

Aplicación de pintura base

La pintura base permite que las capas de pintura posteriores recubran mejor la superficie, que el terminardo sea inmejorable y previene la aparición de manchas. Recuerda que lo más recomendable es que sean pinturas de color neutros como el blanco o el gris.

 

Con tan solo una capa de pintura base será suficiente, utiliza una brocha o rodillo pequeño ya que te permitirán cubrir mejor todos los huecos. Deja la pintura secar siguiendo las instrucciones del fabricante, aunque habitualmente se recomienda esperar un par de horas.

decoración, vintage, pintura de madera, muebles de madera, pintar madera

 

Pintura

Cuando se trata de pintar superficies de madera es esencial seguir la dirección de las vetas y dar los brochazos siempre en las dos direcciones, a favor y contra la veta. El terminado se vera mejor con varias capas finitas en lugar de pocas y gruesas.

 

Para prevenir la aparición de burbujas pinta lento y deja que la pintura se seque completamente entre una capa y otra. Además, revisa después de cada capa si la superficie es lisa, en caso contrario lija suavemente en los puntos donde sea necesario (por pequeñas gotas o marcas de la brocha). .

 

Barnizado del mueble

Os aconsejamos que utilicéis el producto de nuestra gama para maderas más adecuado. Recordad que contamos con diferentes tipos de barniz así como aceite de teca.

 

El barniz debe aplicarse con una brocha plana o paletina, en sentido de las vetas de la madera. Dejad que seque las horas recomendadas y pulid la superficie -simplemente tenéis que lijar con una lija de grano fino y quitar el polvo-. Aplicad una segunda mano y dejad secar.

cocina, vintage, muebles de madera, barniz, pintar madera, pintura de madera

 

¿Vuestro mueble necesita un nuevo aire? ¡Entonces manos a la obra!

 

Fuente de las imágenes: About en español , Pinterest y Furnit-u 

Publicado en Trucos de pintura,
el 01-12-2015
compartelo...
Te interesa ...
síguenos
últimos tweets