Cómo pintar muebles de madera

Cómo pintar muebles de madera

 

En cualquier hogar nunca faltan los muebles de madera, especialmente en invierno son fantásticos por la calidez que aporta la madera haciendo de nuestra vivienda un lugar acogedor. Sin embargo, este tipo de mobiliario requiere de cuidados muy específicos como lijarlos o barnizarlos cada cierto tiempo para garantizar su máxima durabilidad.

 

Hoy os damos pautas para renovar la imagen de aquellos que están en mal estado o anticuados, ¿cómo hacerlo? Siguiendo nuestros consejos de pintura.

 

 

Eliminar pintura o barniz

Si nuestro mueble de madera está previamente pintado o barnizado y se encuentra en mal estado, tendremos que decaparlo para eliminar las capas que lo cubren. Gracias a este proceso podremos retirar más facilmente los restos de los materiales previamente aplicados.

 

En caso de que la pintura o barniz no esté en malas condiciones, podremos pasar directamente a la fase del lijado, ya que la nueva pintura podrá aplicarse sobre estas capas.

pintura, madera, muebles de madera, barniz, decoración

 

Lijado de la madera

Esta fase del proceso es imprescindible para pintar cualquier superficie de madera ya que ayuda a que la pintura se adhiera mejor. En el caso de que esté barnizada o áspera deberemos incidir especialmente en ello.

 

Para que el resultado sea óptimo, esta parte del trabajo tendrá que realizarse lentamente para eliminar la impurezas sin demasiada fricción. Después de lijar, tendremos que limpiar la superficie y dejar secar el mueble durante unos minutos.

decoración, vintage, pintura de madera, muebles de madera, barniz

 

Aplicación de pintura base

La pintura base permite que las capas de pintura posteriores recubran mejor la superficie, que el terminardo sea inmejorable y previene la aparición de manchas. Recuerda que lo más recomendable es que sean pinturas de color neutros como el blanco o el gris.

 

Con tan solo una capa de pintura base será suficiente, utiliza una brocha o rodillo pequeño ya que te permitirán cubrir mejor todos los huecos. Deja la pintura secar siguiendo las instrucciones del fabricante, aunque habitualmente se recomienda esperar un par de horas.

decoración, vintage, pintura de madera, muebles de madera, pintar madera

 

Pintura

Cuando se trata de pintar superficies de madera es esencial seguir la dirección de las vetas y dar los brochazos siempre en las dos direcciones, a favor y contra la veta. El terminado se vera mejor con varias capas finitas en lugar de pocas y gruesas.

 

Para prevenir la aparición de burbujas pinta lento y deja que la pintura se seque completamente entre una capa y otra. Además, revisa después de cada capa si la superficie es lisa, en caso contrario lija suavemente en los puntos donde sea necesario (por pequeñas gotas o marcas de la brocha). .

 

Barnizado del mueble

Os aconsejamos que utilicéis el producto de nuestra gama para maderas más adecuado. Recordad que contamos con diferentes tipos de barniz así como aceite de teca.

 

El barniz debe aplicarse con una brocha plana o paletina, en sentido de las vetas de la madera. Dejad que seque las horas recomendadas y pulid la superficie -simplemente tenéis que lijar con una lija de grano fino y quitar el polvo-. Aplicad una segunda mano y dejad secar.

cocina, vintage, muebles de madera, barniz, pintar madera, pintura de madera

 

¿Vuestro mueble necesita un nuevo aire? ¡Entonces manos a la obra!

 

Fuente de las imágenes: About en español , Pinterest y Furnit-u 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Cómo pintar muebles de madera

Guía Completa para Pintar Superficies Metálicas

Aprende a pintar superficies metálicas, incluyendo la preparación adecuada y la selección de pinturas. Esta guía completa ofrece consejos expertos para conseguir un acabado duradero y estético en tus proyectos metálicos

Consejos clave para usar bien el disolvente

Descubre cómo utilizar correctamente el Disolvente Universal Lepanto para diluir pintura, limpiar herramientas y mejorar la adhesión. Sigue nuestros consejos prácticos para optimizar su uso en proyectos de pintura.

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones