Cómo vestir a tu salón en Otoño

Cómo vestir a tu salón en Otoño

 

Con las primeras lluvias y la bajada de temperaturas, nada apetece más que quedarse en casa, leyendo en el sofá o tener una tarde de película y manta. Como cada año cuando llega el otoño, nos encanta contaros las novedades, las tendencias y los colores que están más de moda para el hogar.

Hoy en Pinturas Lepanto te decimos cómo crear una estancia no sólo más confortable sino también más cálida durante este otoño. En esa tarea, los colores juegan un papel importante, ya que como muy bien sabemos afectan a nuestro estado de ánimo. Recuerda que la combinación de todos los elementos de tu comedor deberán verse en su conjunto y los tonos variarán en función de la paleta cromática que decidas dar a tu salón.


 

 

Paleta cromática otoñal. Lo primero de todo es elegir colores cálidos como el crema, mostaza, tonalidades marrones-rojizas y los tonos neutros. Son fáciles de combinar y no saturan el ambiente. La idea es que los tonos más neutrales se coloquen en las paredes y en los muebles grandes mientras que los tonos más intensos se coloquen en los complementos o los textiles. Por ejemplo, los tonos piedra forman parte de las tendencias actuales por su carácter versátil y combinable. Si utilizamos las tonalidades beiges crearemos una base muy armoniosa que refleja muy bien la luminosidad.

 

Por lo general, los tonos cálidos claros son relajantes y luminosos, y en función de la luz se orientan hacia el beige o el marrón. Todas las gamas de colores naturales, como marrones, tierra, beige, crema... combinan muy bien con muebles de madera. Las maderas claras pueden ser más sencillas de combinar, aunque las maderas oscuras tendrán mayor poderío y peso a la hora de acentuar nuestra decoración, donde podremos utilizar un tono más intenso como el color mostaza. Puedes ayudarte también si lo deseas de la paleta cromática otoñal 2016 presentada por Pantone. Este año se ha optado por los azules, tonos tierra, grises y rojos que invitan al calor y a la confianza. También se ha apostado por los púrpuras rosáceos y los colores mostaza.

 

La alfombra, indispensable. Es uno de los complementos que no puede fallar dentro de la decoración otoñal. Sin ella, el espacio da sensación de frío. Si optas por alfombras redondas, son perfectas para delimitar un espacio concreto, como por ejemplo el de lectura. También puedes optar por motivos geométricos y jugar con colores intensos o al contrario con diferentes tonalidades de beige y grises que aportan calidez y confort.

 

colores calidos salon

 

Viste a tu sofá. Coloca cojines de diferentes formas, tamaños y de colores intensos que destaquen sobre el fondo del sofá y aporten a la vez ese toque cálido e informal a tu salón. Lo mismo ocurre con las mantas.

 

 

cojines salon otoño

 

 

Viste tus ventanas. Nada da más sensación de frío que una ventana sin cortinas.

 

Paredes vacías, paredes frías. Coloca elementos de diseño en ellas siempre y cuando no saturen el espacio. Por ejemplo, una bonita composición de cuadros o fotografías.

 

A falta de chimenea, velas encendidas. Coloca lámparas de sobremesa que no solo decoren sino que además creen esa zona de relax o de lectura. Apuesta por las luces amarillas y deshecha de tu mente la idea de la luz blanca. También puedes colocar velas a modo de centro de mesa o incluso velas aromáticas con olores a manzana, a canela etc.

 

Meter la naturaleza en casa. Darle pequeños toques de originalidad con hojas rojizas y amarillas, troncos, ramas, frutos de temporada o incluso una composición floral con colores otoñales como centro de mesa. Por ejemplo, poner flores, ya sean secas o frescas, en jarrones o cestas.

 

centro mesa flores otoño

 

 

Fuente imágenes: Casa y diseño, tudecora

 

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Cómo vestir a tu salón en Otoño

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones