Prepárate para pintar

Prepárate para pintar

¡Ya has elegido el tipo de pintura y el color para pintar! Has preparado las herramientas (rodillos, pinceles, brochas…) y los accesorios (plásticos de tapar, cinta de carrocero…). Incluso has buscado el día con mejores previsiones de tiempo.


Pero, ¿te has preguntado si la superficie está preparada para que la pintes? Muchas veces nos olvidamos de lo más importante, una adecuada preparación de la superficie. Si vamos a pintar una superficie metálica será necesario que esté libre de óxido y de grasa o aceites de corte o laminado.

 

Para conseguirlo, lo mejor es pasar una lija y después un trapo humedecido con alcohol o acetona. Si la superficie ya está pintada, eliminaremos con una lija los restos de pintura en mal estado y el óxido que pueda haber. Ahora ya tenemos la superficie lista para recibir la primera mano de pintura. 

 

En este caso aplicaremos la Imprimación Sintética de Lepanto, para proteger frente a la oxidación y mejorar la adherencia de la pintura que hayamos elegido para el acabado. Un proceso que nos parece lógico y que casi todos tenemos en cuenta a la hora de pintar superficies metálicas, pero que obviamos, normalmente, cuando vamos a pintar las paredes de nuestra casa. Para estas superficies, también es necesaria una buena preparación.

Si la superficie es nueva será necesario repasar los pequeños desperfectos, con la masilla plástica Lepanplast, lijar suavemente, eliminar el polvo resultante y aplicar una mano de Fondofix, para dejar la superficie lista para pintarla. Si la superficie está en buen estado y no presenta desconchones, bastará con pasar un trapo húmedo para eliminar, sobre todo el polvo acumulado y dar una mano de Fijador al Agua. ¡Ahora ya  podemos pintar!

 

Una vez más, para resolver cualquier duda o consulta tienes a tu disposición a todos nuestros distribuidores, que te ayudarán en la tarea de elegir, materiales, colores, herramientas y a calcular las cantidades que puedas necesitar.

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Prepárate para pintar

Guía Completa para Pintar Superficies Metálicas

Aprende a pintar superficies metálicas, incluyendo la preparación adecuada y la selección de pinturas. Esta guía completa ofrece consejos expertos para conseguir un acabado duradero y estético en tus proyectos metálicos

Consejos clave para usar bien el disolvente

Descubre cómo utilizar correctamente el Disolvente Universal Lepanto para diluir pintura, limpiar herramientas y mejorar la adhesión. Sigue nuestros consejos prácticos para optimizar su uso en proyectos de pintura.

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones