Radiadores como elementos de decoración

Radiadores como elementos de decoración

Los radiadores son indispensables en nuestros hogares para darnos calor en estas épocas de frío pero a veces resultan un elemento difícil de incluir en la decoración de las estancias. Por ello, hoy os proponemos distintas formas de jugar con ellos en el espacio: camuflándolos o convirtiéndolos en los protagonistas de la estancia, y sólo con un poco de pintura.

 

Usar los radiadores como elemento decorativo

 

Como muchas veces os decimos, el color tiene el poder de atraer, destacar ciertos elementos u obviarlos, dependiendo del resto de colores y la composición del ambiente en el que se engloban. A continuación os explicamos cómo utilizar el color de la pintura en los radiadores para conseguir distintos efectos. Os aconsejamos que para pintarlos utilicéis el esmalte sintético satinado de Pinturas Lepanto Estil-Lac, indicado para la protección y decoración de metales.

 

Radiadores camuflados

 

radiador pintado camuflado

radiador pintado camuflado

 

Si lo que buscáis es que vuestros radiadores pasen desapercibidos totalmente, una buena opción es que los pintéis con el mismo color que la pared en la que están colocados.

 

Radiadores protagonistas

 

radiador pintado protagonista

 

Si sois de contrastes y os gustan los efectos impactantes, os proponemos utilizar colores complementarios o armonías bicolores entre vuestra instalación de radiadores y paredes: azul y amarillo, gris y amarillo, gris y magenta... Podéis aprovechar y pintar las tuberías que sean vistas del mismo color que los radiadores.

 

radiador pintado protagonista

 

Otra forma de dar protagonismo a vuestros radiadores es convirtiéndolos en un elemento artístico. Podéis elegir dos colores que vayan a juego con los elementos de la estancia y pintar el radiador con un degradado de un color a otro. Esta opción queda perfecta en las habitaciones de los pequeños.

 

Radiadores semiprotagonistas

 

radiador pintado semiprotagonista

radiador pintado semiprotagonista

radiador pintado semiprotagonista

 

Si no queréis camuflarlos del todo, ni darles tanta importancia, tenéis opciones intermedias: pintarlos con un color pastel que combine con la estancia -y darle un acabado envejecido si os gusta el estilo rústico-; o elegir un color que funcione como acento en la estancia -el gris del zócalo, el rojo de la alfombra...-.

 

 

 

¿Ya tenéis pensado cómo decorar vuestros radiadores? ¡Entonces manos a la obra!

 

Fuente de las imágenes: www.blogs.hogarmania.com y www.milowcostblog.com

Fco. Javier López

Me parece una gran idea. Yo los pintare está primavera en amarillo suave.



He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Radiadores como elementos de decoración

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones