Cómo conservar la pintura sobrante

Cómo conservar la pintura sobrante

 

Al terminar un trabajo de pintura es habitual que queden restos del material usado que pueden ser muy útiles para dar retoques en otra ocasión. Hoy en Pinturas Lepanto aprendemos a preservarla y os damos una serie de consejillos que os ayudarán a utilizar la pintura sobrante. 

Os recordamos también nuestro post sobre la regla 60-30-10 en la cual os explicábamos la proporción de color para crear un ambiente equilibrado.

 

 

 

 

 

AL CERRAR LA LATA

 

  • Limpia los bordes del envase para evitar que se seque y se forme una película de pintura alrededor de la tapa.
  • En Pinturas al agua es menos probable que se forme una capa en la tapa, siempre y cuando el envase esté bien cerrado. Si es al disolvente, es recomendable guardar los envases "boca abajo". Éste es el secreto para conservar la pintura el mayor tiempo posible.
  • No añadas agua o diluyente porque puedes perjudicar las características y propiedades de la pintura. 
  • Cierra bien la tapa, éste es el truco. El exceso de aire acelera el secado de la pintura. Para evitarlo, si la cantidad de pintura que te queda es poca, guárdala en otro envase más pequeño. 

 

CONSERVAR LA PINTURA

 

  • Evita las fuentes de calor, la luz directa del sol, y la humedad. Por ello, guarda los botes en un lugar seco y oscuro a temperatura ambiente. 
  • No obstante para una conservación adecuada es recomendable leer las instrucciones del fabricante o ficha técnica del producto.

 


REUTILIZAR LA PINTURA

 

  • Agita bien el envase para que le pintura sea uniforme de nuevo. Desde Pinturas Lepanto, os recomendamos colarla con algún tipo de filtro para eliminar las partículas secas que pueda haber y perjudicar la tarea. 

 

¿Qué os parecen estos trucos? ¿Cuáles utilizáis vosotros para conservar la pintura? Si quieres ser de los primeros en conocer nuestras novedades, síguenos en Facebook y en Twitter y descubre nuevas ideas de color, trucos de pintura, concursos... y mucho más. 


 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Cómo conservar la pintura sobrante

Guía Completa para Pintar Superficies Metálicas

Aprende a pintar superficies metálicas, incluyendo la preparación adecuada y la selección de pinturas. Esta guía completa ofrece consejos expertos para conseguir un acabado duradero y estético en tus proyectos metálicos

Consejos clave para usar bien el disolvente

Descubre cómo utilizar correctamente el Disolvente Universal Lepanto para diluir pintura, limpiar herramientas y mejorar la adhesión. Sigue nuestros consejos prácticos para optimizar su uso en proyectos de pintura.

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones