Ideas para las habitaciones infantiles

Ideas para las habitaciones infantiles

La habitación de un niño debe ser un lugar en el que ante todo se encuentre cómodo y que pueda además divertirse en ella y poder jugar.

 

A la hora de pensar la decoración de la habitación infantil, debemos pensar que es un lugar que debe lucir bien y que tiene que sea agradable para ellos, por lo que pintar la habitación de los niños debe ser algo sencillo e imaginativo.

 

Pero, ¿cómo pintar las paredes del dormitorio de los pequeños de la casa para que tenga un resultado divertido y original? Debemos pensar el color o colores que vamos a utilizar, si vamos a poner dibujos en la paredes, si vamos a pegar algún vinilo...

 

Los colores que elijamos deben ser divertidos, pero sin olvidar que se tienen que sentir cómodos en su cuarto. Podemos elegir colores vivos, pero sin ser demasiado llamativos para que no le cansen.

 

El azul celeste es una opción muy popular que puede asemejarse al azul del cielo, al azul verdoso del mar, a la serenidad, armonía.... si elegimos algún tono suave, será idóneo para pintar la habitación de un bebé, y si subimos la tonalidad hacia un azul más intenso y aturquesado, será también muy adecuado para la decoración de las paredes de un niño más mayor.

 

También el verde pistacho es un color muy popular en la elección de ambientes en las habitaciones infantiles. El verde pistacho es una tonalidad cálida del verde, más cercano al amarillo. Es un color muy dinámico que combina genial con el blanco y beige, pero para que quede un ambiente más divertido, también se puede combinar con morados, amarillo suave, naranja...

 

Para decorar las paredes de manera divertida otra opción son los dibujos y los vinilos. Si se nos da bien la pintura, podemos atrevernos a pintar un mural en la pared. También podemos colocar un mural ya impreso sobre la pared.

 

Los vinilos decorativos son una manera muy fácil y rápida de decorar la habitación de un niño, ya que hay disponibles muchas colecciones en el mercado especiales para cuartos infantiles, con vinilos de mariposas, animalitos, personajes de cuentos, hadas, tractores …

 

También podemos pintar alguna pared con pintura pizarra y que el pequeño de la casa pueda dar rienda suelta a su creatividad dibujando tantas veces como quiera en la pared con las tizas de colores.

 

Elegir los colores y la decoración del cuarto infantil debe ser ante todo de nuestro gusto, pensando que ha de ser un espacio que va a usar el niño de la casa y en él no solo va a dormir, también va a jugar, realizar los deberes y divertirse.

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Ideas para las habitaciones infantiles

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones