Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

Ideas para pintar la habitación de dos colores

Ideas para pintar la habitación de dos colores

Una tendencia actual es pintar las habitaciones de nuestra casa con dos colores. Con este simple cambio se pueden crear ambientes muy interesantes que otorgarán a tus habitaciones un cambio de aspecto muy renovado.

 

Un buen consejo es preparar las paredes para después pintarlas, corregir imperfecciones, arreglar algún daño que haya sufrido la pared... Asegurándonos que la pared está limpia y seca, con masilla y la ayuda de una espátula vamos rellenado los agujeros que hayamos podido hacer en la pared, o cualquier imperfección de esta.

 

Una vez hayamos rellenado con masilla los huecos y se hayan secado, lo lijamos para que se quede más nivelado y sea imperceptible el añadido de masilla.

 

Después se aplica el imprimante para que la pintura quede fijada y uniforme. Una vez mezclemos la solución según nos indiquen las instrucciones de uso del imprimante, la aplicaremos con un rodillo o brocha grande sobre la pared.

 

Una vez preparada la pared y totalmente seca, podemos empezara pintar nuestras paredes de dos colores. Utilizar dos o más colores te permite conseguir combinaciones y efectos muy originales, jugar con diferentes contrastes....

 

Algo muy habitual es elegir dos tonalidades de un mismo color para pintar las paredes de la habitación. Por ejemplo, se puede pintar la pared de la cabecera de la cama, o la pared “principal” de un azul oscuro, y las demás paredes con una tonalidad más suave de azul. Con dos tonos de azul se conseguirá un ambiente muy coordinado.

 

Pero también te puedes atrever a combinar dos colores que creen un contraste más fuerte. Para niños puedes combinar el amarillo y azul, el violeta y verde, o cualquier combinación de colores que imagines. Los colores vivos y llamativos gustan a los niños y adolescentes, y las combinaciones contrastadas, como por ejemplo los colores complementarios, también son elecciones muy frecuentes.

 

También debes tener en cuenta los muebles que hay en la habitación, ya que si adecuas los colores de las paredes con ellos crearás un ambiente muy complementado y agradable.

 

Otra combinación para ambientes más serios y modernos puede ser el pintar las paredes de blanco y negro, o de tonalidades de gris claro y gris oscuro, con tonalidades muy neutras. En estos casos se suele jugar con los muebles, accesorios, textiles y detalles de la pared, dándole color a la habitación con estos elementos. Además, así centras la atención en los objetos de la habitación.

 

Imagina cual es tu combinación ideal, visualízala con la decoración actual y atrévete a dar el cambio. Y si vas a pintar un nuevo ambiente, lánzate a crear tu ambiente ideal.

 

 

Publicado
el 16-12-2013

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets