Saca partido a la pintura de acabado satinado

Saca partido a la pintura de acabado satinado

¿No sabes qué acabado tiene la pintura satinada? ¿No sabes en qué espacios utilizarla? ¡Resolvemos tus las dudas en este post!

 

La pintura en acabado brillante o en acabado mate resultan ser los acabados que más se ven en nuestros hogares pero, ¿alguna vez te has planteado en pintar estancias de tu casa con pintura en acabado satinado? 

 

Pintura acabado satinado

 

El acabado satinado de una pintura tiene como característica principal su "punto intermedio" entre el acabado mate y el acabado brillante, es decir, tiene un brillo suave y no muy vistoso. Pero ¡ojo!, si vas a pintar una pared con imperfecciones te aconsejamos que elijas otro acabado de pintura ya que la satinada, hará que se resalten esas imperfecciones todavía más.  

Esta es una de las pegas principales de este acabado pero por otro lado, da más luz que el acabado mate y es más fácil de limpiar (puntos muy a a favor del satinado). Recomendamos que limpies a menudo estas paredes para que no pierdan ese brillo especial que caracteriza al satinado.

 

¿Dónde es mejor aplicar esta pintura con acabado satinado?

 

Como ya hemos dicho, es muy fácil limpiar superficies dónde esté aplicado este acabado por lo tanto, las estancias de la casa que más aplican pintura con acabado satinado son las paredes de cocinas y baños dada la facilidad con la que se ensucian.

Por otro lado, también es un total acierto aplicarla en habitaciones infantiles y los pasillos. No hay que olvidar que algo muy común entre los niños es pintar la pared o ensuciarla...con este acabado te olvidarás de romperte la cabeza pensando cómo vas a limpiarlo. Otra de las opciones que te damos es que la apliques en muebles como puertas, molduras y rodapiés. Conseguirás un brillo especial.

 

Échale un vistazo a la pintura en acabado satinado de Pinturas Lepanto, tanto para exterior como para interior.

 

¿Te ha convencido? Arriésgate y dale un toque nuevo a tu casa. 

 

 

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Otras noticias relacionadas: Saca partido a la pintura de acabado satinado

Pintar en invierno, ¿sí o no?

¿Estás pensando en pintar tu casa con la llegada del invierno? ¿Es la mejor idea pintar en esta época del año? ¡Te lo contamos!

Pásate a la Pintura Ecológica

¡Las pinturas ecológicas han llegado para quedarse! Qué importante es cuidar el medio ambiente o al menos, hacer todo lo posible para que existan productos que sean menos contaminantes y sobretodo, respetuosos con este.

Productos destacados

Opiniones