Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

10 claves para pintar tu pared como un profesional

10 claves para pintar tu pared como un profesional

Puede que pintar parezca una tarea complicada pero en realidad es más una mera cuestión de paciencia y atención. Si quieres darle un aire nuevo a tu habitación, hoy en Pinturas Lepanto descubrirás los errores más comunes y las claves para pasar de principiante a profesional. ¿Pintamos? Antes de nada puedes empezar por dar color a una pequeña superficie para perder el miedo. 

 

 

 

 

 

 

CALCULAR PINTURA. ¿Qué espacio quieres pintar y de qué color? Es lo primero que debes pensar. Calcula el área de la habitación para preveer la cantidad de pintura que necesitas comprar. Parece algo obvio pero lo cierto es que a menudo no se pierde tiempo en medir el espacio y se comete el error común de no tener la pintura suciente. ¿Sabías que aunque compres el mismo tono se puede ver diferente? Unas simples gotas puede hacer una gran diferencia. Por lo tanto, compra siempre más pintura de la que necesitas, ya que siempre hay arreglos posteriores.


INVIERTE CALIDAD. Y en durabilidad. Como en todo, la elección de la calidad es siempre importante a la hora de una tarea manual. Por ello, elegir calidad es elegir un buen resultado final. En Pinturas Lepanto disponemos de nuestra línea de productos ecológica para interiores y de nuestra gama de pinturas plásticas más extensas del mercado, tanto en blancos como en colores de acabado y en base a diferentes resinas para dar así respuesta a las todas las necesidades.También es fundamental la compra de buenos rodillos y pinceles para evitar desperdiciar la pintura.


¿DÍAS HÚMEDOS O DÍAS CALUROSOS? Ni uno ni otro. Es recomendable en la medida de lo posible pintar en días secos ya que la humedad condiciona el proceso de secado. Ventila la habitación para agilizar este proceso y evitar olores fuertes.


LIMPIAR LAS PAREDES. Ya tienes la pintura suficiente. El siguiente paso es limpiar las paredes para que la suciedad no sea visible con la pintura. Limpia con agua y jabón o detergentes suaves con la ayuda de una esponja.


PROTEGER LOS DETALLES. Enchufes,bordes,suelo, muebles,manijas... precinta todos aquellos detalles que no van a ser pintados. Pero... ¿cuando se quita la cinta? Hay que sacar la cinta de carrocero cuando acabes de pintar la última capa. Si esperas hasta que la pintura se seque, corres el riesgo de despegarla de la pared. Si hay clavos, quítalos y utiliza masilla de yeso para cubrir los huecos. Después lija y limpia el polvo.


LA BASE FUNDAMENTAL. Durante el proceso, es importante utilizar una primera capa de sellador que ayude a que la pintura se adhiera con mayor facilidad a la superficie mejorando el cubrimiento y el resultado. Te permitirá ahorrar en capas de pintura.


DE LA LATA A LA PARED: No introducir el pincel en la lata hasta el fondo, solo dos tercios. De esta manera evitarás desperdiciar pintura. Cada capa debe ser delgada ya que es preferible hacer más manos de capa que usar mucha pintura con el fin de finalizar rápido. De lo contrario, el secado será más lento y el resultado puede presentar burbujas.


PINTAR DE ARRIBA A ABAJO. Lo primero de todo pinta el techo. Después pinta de arriba a abajo sin parar en el medio para que no caigan gotas que se superpongan sobre lo pintado.


PACIENCIA. Tener paciencia a la hora de pintar. Una capa no es suficiente nunca por lo que debes esperar hasta que se seque para dar una seguna mano. Por lo general, suelen ser 24 horas aunque los botes de pintura del fabricante ya te lo indican. En Pinturas Lepanto puedes ver las fichas técnicas y características donde te indican los detalles de uso de cada pintura.


ILUMINA. Tras pintar y haber esperando las horas de secado adecuadas, ilumina bien la habitación para apreciar mejor el color que escogiste y ver los trazos y las partes que no se hayan cubierto bien. Aprovecha la luz natural al decorar en la medida de lo posible.

 

Publicado
el 30-06-2016

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets
  PUNTOS DE REFERENCIA  
Loading Time: Base Classes  0.0119
Controller Execution Time ( Router / Index )  0.0584
Total Execution Time  0.1209
  DATOS GET  
No hay ningún dato GET
  USO DE MEMORIA  
1,729,872 bytes
  DATOS POST  
No hay ningún dato POST
  CADENA URI  
noticias/10-claves-para-pintar-tu-pared-como-un-profesional
  CLASE/MÉTODO  
router/index
  BASE DE DATOS:  lepanto_senciweb (CI:$db)   CONSULTAS: 112 (0.0066 segundos)  (Mostrar)
  CABECERAS HTTP  (Mostrar)
  DATOS DE SESIÓN  (Mostrar)
  VARIABLES DE CONFIGURACIÓN  (Mostrar)