Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

4 formas para quitar el papel pintado de tu hogar

4 formas para quitar el papel pintado de tu hogar

 

Fue una tendencia de los años 60 y 70. Hoy vuelve a estar de moda en las paredes del siglo XXI ya que en la actualidad existen diferentes modelos y efectos que transforman una habitación de mil maneras. El problema del papel pintado es que se puede deteriorar con el tiempo y por lo tanto, necesita renovarse. Hoy en Pinturas Lepanto te hablamos de las formas más comunes a la hora de eliminar el papel de las paredes.

Antes de quitar el papel, coloca telas viejas en el suelo, retira las placas de los interruptores, cubre los enchufes y corta la energía donde vayas a trabajar.

 

 

 

Decapante a vapor

Una de las opciones más sencillas es recurrir a un equipo decapante a vapor. Se trata de una máquina, que puede funcionar con gas butano o eléctricidad, que calienta el agua de un depósito y la genera en vapor.

A continuación, hay que distribuir el vapor ,a través de una bandeja plana, por la superficie a quitar. El vapor facilitará que la cola se despegue con facilidad ayudándonos de una espátula o con la mano. El único problema es que,a la vez que reblandece el papel, también lo hace con el yeso, así que deberemos dejarlo secar antes de continuar con otro trabajo.

 

Agua y suavizante

Si no tienes un decapante a vapor en casa, puedes recurrir a un método casero: preparar una mezcla de agua caliente y suavizante de ropa. Después rocía la mezcla en una botella con pulverizador para aplicarla con facilidad en la pared. Deja actuar 15 minutos. A continuación, retira el papel por la parte inferior. Con una esponja, limpia minuciosamente los restos de adhesivo de papel pintado y enjuaga las paredes con agua limpia. Después seca con una toalla.

También se puede utilizar vinagre blanco en lugar de suavizante, ya que es un producto que elimina muy bien la suciedad. Ayúdate de una espátula para despegarlo más rápido.



Producto de temple

Producto específico que se disuelve con agua y reacciona disolviendo la cola aplicada. Aplícalo mediante una esponja o rodillo y deja actuar unos minutos.

 

En seco

Todas las opciones anteriores son fáciles y rápidas en el retirado sin embargo, después del despegado es habitual que el revestimiento se empape y haya que esperar a que se seque. Por ello, la última forma de quitar el papel pintado es en seco.

Depende de la calidad de la cola, papel y antiguedad del revestimiento, la tarea puede ser más complicada o no. En principio, el papel se desprende al pasar por la parte trasera una espátula. Si por el contrario está muy adherido, es aconsejable utilizar una galera. 

Publicado
el 07-07-2016

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets