Cómo aplicar pintura de forja

Cómo aplicar pintura de forja

 

¿Tenéis alguna barandilla, puerta, balcón, verja o mueble exterior de hierro que necesita un repaso? La pintura de forja es una solución perfecta, su acabado rústico aporta mucho carácter y además, es muy resistente a las inclemencias del tiempo.

 

 

 

 

puerta de forja

 

¿Qué cualidades posee la pintura de forja?

 

En Pinturas Lepanto podéis encontrar la pintura especial Oxilep Forja Antioxidante en sus colores gris, negro, rojo, rojo óxido, verde, azul y dorado. Esta pintura es un esmalte antioxidante de acabado metálico tipo forja. Su composición, a base de resinas alquídicas modificadas con poliuretano y pigmentos de óxido de hierro micáceo de alta laminaridad, aporta una gran resistencia a la oxidación porque funciona como barrera contra la humedad del ambiente.

 

Su fácil aplicación, mediante brocha, rodillo o pistola, su resistencia y su acabado metálico pavonado, hacen que esta pintura sea ideal para la protección y decoración de superficies de hierro.

 

 

 

 

Cómo aplicar la pintura de forja

 

1.- Limpieza. Antes de empezar limpiaremos la superficie con agua tibia y lavavajillas utilizando una esponja o un paño. Dejaremos que se seque completamente.

 

2.- Lijado. Para eliminar zonas deterioradas y asegurarnos de que la nueva pintura se adhiera correctamente, lijaremos toda la superficie con una lija de grano medio especial para metal (puedes encontrarla en tu ferretería habitual).

 

3.- Cepillado y limpieza con alcohol. Para eliminar las partículas que se ha producido al lijar, pasaremos un cepillo por toda la superficie. Después acabaremos de limpiarla con un trapo humedecido con alcohol.

 

4.- Protección de la zona. Si la zona de forja está unida a otro tipo de superficie -marco de una puerta, tabla de una mesa, pared de piedra...- pegaremos cinta de carrocero alrededor de la superficie para proteger la zona de alrededor.

 

5.- Aplicación de la pintura de forja. Dependiendo del tamaño de nuestra superficie y de sus detalles utilizaremos una herramienta u otra. Por ejemplo, para una barandilla con muchas filigranas, os recomendamos utilizar una paletilla estrecha con la que podáis alcanzar todos los recovecos.

 

En las superficies nuevas, recomendamos aplicar una imprimación adecuada antes de dar el esmalte de forja. Además, daremos dos capas de pintura Oxilep, para dar la segunda capa dejaremos transcurrir 24 horas.

 

En superficies ya pintadas y en buenas condiciones, limpiaremos y lijaremos levemente y aplicaremos una capa de pintura. Si la superficie estuviese pintada pero se encontrase en mal estado, deberíamos eliminar la pintura antigua completamente y preparar la superficie como si fuese nueva.

 

La pintura Oxilep Forja Antioxidante se diluye con Disolvente para Sintéticos Lepanto.

 

¡Manos a la obra!

 

Fuentes de imágenes: Portobello Street y www.premierhc.com

Teresa Maria

Necesito muestras por favor negro hierro forja y una referencia de dónde comprarla
Muchas gracias


Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Dirección: Carretera San Esteban, s/n, 22500 de Binéfar (Huesca)
Contacto: Tel. 974 42 83 39 - Email: lepanto@pinturaslepanto.com
Delegado de Protección de Datos:
Entidad:
Email:
Teléfono:
Datos de registro: Inscrita en el registro mercante de Huesca, Tomo 193 de Sociedades, Libro 108, Sección 3ª, Folio 209, Hoja HU-1165, Inscripción 4ª
Actividad: Fabricación y venta de productos de pintura.
Otras noticias relacionadas: Cómo aplicar pintura de forja

¿Brocha o rodillo?

Seguro que no es la primera vez que te vas a poner a pintar y en ese momento dudas sobre que herramientas son mejores para hacerlo...¿una brocha? ¿el rodillo? ¿Cuándo debes usarlos?

Opiniones