Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

Cómo decorar tu terraza este verano

Cómo decorar tu terraza este verano

Ya llega el calor y cada vez nos apetece más pasar las tardes en la terraza de nuestra casa leyendo un buen libro, escuchando música o tomándonos un cocktail refrescante. Hoy, en Pinturas Lepanto os damos algunas ideas para decorar los balcones y terrazas que tantas horas vais a disfrutar los próximos meses.

Reciclaje creativo

El reciclaje llegó hace unos años al mundo del interiorismo y sigue pegando fuerte. Una de las tendencias más sonadas para la decoración de las terrazas es el uso de objetos de madera reciclados: cajas, palés, escaleras, bobinas de cable, barriles... Con ellos se pueden construir infinidad de muebles, tantos como vuestra imaginación os lo permita: sofás, mesas bajas, jardineras, maceteros...

El color de esos muebles dependerá del estilo de vuestra terraza, desde Pinturas Lepanto os proponemos darle un aire natural dejando el color original de la madera con un barniz neutro o utilizar pintura blanca aplicándola de forma que se consiga un aspecto desgastado.

 

decorar terraza verano

 

Mini huertos y jardines verticales

Las plantas y las flores dan vida a los espacios exteriores con sus colores y olores y, si además se pueden comer, el placer es triple. Sabemos que no todos tenéis demasiado espacio para colocar jardineras enormes donde poner un huerto diverso en el que plantar todo tipo de hortalizas, por ello os proponemos el uso de jardines verticales. En una superficie, que puede ser un palé o directamente en la pared, podéis colgar maceteros u otros recipientes de forma que las plantas salgan “de lado y hacia arriba”. Os quedará espectacular.

 

 

reciclaje jardin decoracion                   jardin reciclaje

 

 

Fuerza natural rústica o moderna

El resto de detalles de vuestras terrazas dependerán de qué estilo queráis darle. Este verano, las plantas son tendencia, se buscan espacios verdes, naturales, salvajes. El mobiliario, cojines y otras decoraciones deben quedar en un segundo plano.

 

Siguiendo esta pauta, existen dos estilos por los que os podéis decantar:

 

  • Rústico: la unión de la madera y el hierro. El mobiliario reciclado alternado con sillas de hierro forjado, en color negro o blanco, crearán una mezcla explosiva.
  • Moderno: mobiliario de mimbre o minimalista. La unión de sofás, mesas o sillas sencillas, color blanco, alternadas con pufs o elementos decorativos de mimbre le darán un toque actual y fresco a vuestra terraza.

 

 

muebles mimbre exteriores

 

Fuente imágenes: Decorablog, ecologia, dintelo

Publicado
el 18-05-2017

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets