¿Cómo guardo la pintura que me ha sobrado?

¿Cómo guardo la pintura que me ha sobrado?

¿Verdad que la mayoría de veces te sobra pintura tras pintar? No te preocupes, es algo muy normal y como no queremos que la desperdicies, te vamos a dar algunos trucos. ¡Sigue leyendo!

 

CERRAR BIEN LA TAPA

Este es el mayor truco amig@, si la tapa está bien cerrada, es muy difícil que la pintura pueda sufrir algún tipo de daño. 

Lo primero que debes hacer siempre es limpiar los bordes del bote de pintura para así evitar que se seque. Cuando esta pintura se seca, forma una película alrededor de la tapa y eso hará que no se cierre bien. 

Por si no sabías este dato, el aire acelera el secado de la pintura por lo que debes comprobar que el envase de pintura esté bien cerrado. 

 

CONSERVACIÓN DE LA PINTURA 

¿Sabías que una de las mejores formas para conservar esa pintura restante es colocar el envase boca abajo? Pues como oyes, de este modo se conserva mucho mejor y como hemos comentado antes, también evitamos así, la formación de película.

Otros consejos a los que debes de hacer caso son guardar la pintura en lugares que sean oscuros y secos, además que estén a temperatura ambiente. ¿Por qué no pruebas a guardarla en armarios? Es importante también evitar la humedad y la luz, sobretodo la directa del sol. 

 

¿QUE DEBO HACER PARA REUTILIZAR LA PINTURA?

 

¡No te preocupes! El primer paso siempre será remover y agitar bien el bote de pintura para conseguir que la pintura sea uniforme. Una vez abierto el bote, mezcla la pintura también con un pincel o brocha y...¡lista para volver a utilizarse! 

 

En Pinturas Lepanto estamos comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad por ello además de no tirar pintura que todavía tiene utilidad, te animamos a pasarte a la pintura ecólogica. Sin olor y con muchos beneficios. Te animamos a descubrirla en nuestra web

 

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Dirección: Carretera San Esteban, s/n, 22500 de Binéfar (Huesca)
Contacto: Tel. 974 42 83 39 - Email: lepanto@pinturaslepanto.com
Delegado de Protección de Datos:
Entidad:
Email:
Teléfono:
Datos de registro: Inscrita en el registro mercante de Huesca, Tomo 193 de Sociedades, Libro 108, Sección 3ª, Folio 209, Hoja HU-1165, Inscripción 4ª
Actividad: Fabricación y venta de productos de pintura.
Otras noticias relacionadas: ¿Cómo guardo la pintura que me ha sobrado?

¿Brocha o rodillo?

Seguro que no es la primera vez que te vas a poner a pintar y en ese momento dudas sobre que herramientas son mejores para hacerlo...¿una brocha? ¿el rodillo? ¿Cuándo debes usarlos?

Pintar en invierno, ¿sí o no?

¿Estás pensando en pintar tu casa con la llegada del invierno? ¿Es la mejor idea pintar en esta época del año? ¡Te lo contamos!

Opiniones