Cómo pintar la casa según la filosofía Feng Shui

Cómo pintar la casa según la filosofía Feng Shui

 

Según una antiquísima creencia china de mas de 4000 años de antigüedad, la posición y orientación del espacio a construir es una cuestión muy importante y a tener en cuenta. Esta filosofía de decoración es el Feng Shui.

 

Esta filosofía del Feng Shui tiene como finalidad equilibrar nuestro hogar, dejando fluir la energía y así vivir en armonía. El Ying y el Yang también están muy presentes en esta filosofía. Según la tradición china se dice que son dos fuerzas contrapuestas que no pueden vivir la una sin la otra. Las zonas ying serán aquellas donde descansemos, como el dormitorio, y las zonas yang, las que nos mantengamos activos, como la cocina.

La elección de los colores para pintar el hogar según la filosofía Feng Shui va más allá de la simple elección estética. La decoración de nuestro hogar, donde entra la elección de los colores a elegir, además de los materiales y distribución de los muebles, elementos decorativos etc. está muy ligada a la Teoría de los Cinco Elementos: Fuego, madera, tierra, metal y agua.

 

Los colores que representan al elemento fuego son el rojo, anaranjado, rosado, morado, los colores cálidos... Las personas que pertenecen al elemento fuego son personas con fuerza e intuitivas.

Las personas relacionadas con el elemento madera son personas sensibles y creativas, y el color asociado a este elemento es el verde.

El color negro, las tonalidades de azules, el turquesa... son los colores que se relacionan con el elemento agua. Las personas del elemento agua son personas tímidas y valientes.

Las personas relacionadas con el elemento metal son personas centradas y responsables, y los colores para este elemento son el blanco, dorado, plateado...

Las personas del elemento tierra son personas confiadas y apasionadas, y a este sector se asocian los colores marrones, beiges, amarillos...

 

Además de los aspectos que marca la filosofía del Feng Shui hay que aplicar el sentido común, ya que aunque nos indique que nuestro comedor ha de ser de color azul-negro-turquesa, si en nuestro hogar este ambiente no tiene apenas ventanas y luz, sería un error pintarlo de estos colores tan oscuros.

 

Decorar nuestra casa mediante la técnica del feng shui, nunca equivale a tener un espacio tipo “zen” o como un bazar chino. Cada hogar tiene si propia personalidad y características, reflejando en él a las personas que habitan en ese lugar.

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Cómo pintar la casa según la filosofía Feng Shui

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones