Cómo pintar nuestra terraza

Cómo pintar nuestra terraza

Pese a que ya se termine el verano, nos gusta tener una terraza armoniosa y confortable todo el año, aunque a partir de ahora busquemos las horas de más sol que las veladas nocturnas.

 

Tener una terraza o una zona exterior es todo un lujo, por ello debemos crear un espacio donde nos sintamos cómodos. Para pintar bien una terraza debemos elegir bien la pintura, ya que a esta pintura le van a afectar muchos cambios de clima (lluvias, sol, frío…) lo que puede hacer que se descame y pierda intensidad.

A la hora de elegir nuestra pintura para terrazas, debemos elegir una pintura especial para exteriores e impermeable, como nuestras Pinturas Plásticas mate y satinadas para exterior e interior si queremos un acabado de color blanco, o nuestras Pinturas de Fachadas, especiales para exteriores.

Lo primero que tenemos que hacer es eliminar la pintura vieja de la terraza para que la pintura nueva tenga una buena fijación, además de asegurarnos de que la pared está limpia y sin imperfecciones. Para ello nos podemos ayudar de una lija y un cepillo para retirar el polvo de la pared.

Una vez preparada la superficie a pintar, podemos aplicar una capa de fijador para paredes, como nuestra Imprimación AR-150, para ayudar a sellar los poros de la pared y que la siguiente capa de pintura se adhiera mejor.

Un problema muy frecuente de estas paredes suelen ser las goteras, por lo que también es interesante el uso de nuestra pintura para exteriores Antigoteras, que impermeabiliza las zonas exteriores donde queramos evitar el paso del agua.

Elegir el color de la terraza quizá sea la tarea que más nos cueste. Para gustos, colores, pero no se suelen recomendar colores muy intensos y llamativos, para evitar que el desgaste del color no se note mucho. Debemos buscar que el color elegido también debe tener un contraste y quedar de manera armónica con la vegetación y mobiliario que tengamos en la terraza. Los colores más utilizados suelen ser los blancos, teja, ocres, beige y tonos pasteles.

 

Una vez elegido el color, cubriremos el suelo con plástico para evitar que se ensucie, y cubriremos con cinta de carrocero las partes que no queramos pintar o que se encuentren cerca de la pared a pintar. Podemos usar un rodillo para aplicar la pintura en la terraza, y nos podemos ayudar también de un brazo extensible para zonas a las que no podamos llegar. Para recortar utilizaremos un pincel o brocha.

GIANNIORRU

mi terraza tiene ademas del contrapiso, una capa de poliuretano y arriba esta pintada con pintura acrilica recuplast. Quiero harle otra mano para asegurarme mejor el techo y ya compre recuplast techo, pero el pintor me dice que para que se agarre mejor deberia darle una mano de fijador al aguarras. Es correcto? aguardo vuestra informacion. gracias



He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Cómo pintar nuestra terraza

Guía Completa para Pintar Superficies Metálicas

Aprende a pintar superficies metálicas, incluyendo la preparación adecuada y la selección de pinturas. Esta guía completa ofrece consejos expertos para conseguir un acabado duradero y estético en tus proyectos metálicos

Consejos clave para usar bien el disolvente

Descubre cómo utilizar correctamente el Disolvente Universal Lepanto para diluir pintura, limpiar herramientas y mejorar la adhesión. Sigue nuestros consejos prácticos para optimizar su uso en proyectos de pintura.

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones