Cómo pintar una pared con humedad

Cómo pintar una pared con humedad

Las humedades en los hogares pueden ocasionar problemas de salud y afectar negativamente la comodidad de nuestra casa.

Hay que buscar fórmulas que reduzcan la aparición de zonas humedas lo más rápido posible, y reparar los desperfectos para mantener un clima agradable y confortable. Hoy en Lepanto os damos unos sencillos consejos para erradicar el problema. 

 

 

 

 

 

Pasos a seguir

1. Determinar la causa y controlarla. Es importante que antes de empezar a pintar, nos preguntemos cuál es la causa de la humedad. Hay muchos motivos; puede ser una avería y/o un escape de tuberías, por condensación, por filtración de agua del exterior etc. De esta manera, solventaremos que pueda aparecer más humedades en un futuro.

2. Mancha seca. Comprobar que la mancha de humedad esté seca. Después pintarla con pintura Antihumedad. En Pinturas Lepanto disponemos de pintura Antihumedad sin olor para paredes y techos interiores. Con ella, eliminarás los problemas de humedad procedentes de filtraciones de lluvia, escapes, etc, donde actuará como barrera y se adherirá fuertemente a los materiales de contrucción, aunque estén algo húmedos. Sirve como capa de acabado blanco pero también puede aplicarse como capa intermedia.

En este caso, pueden aplicarse sobre ella otro tipo de pinturas plástica, muy adecuada es nuestra R400 con aditivo antimoho, o incluso papeles pintados.

Humedad pared interior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Aplicar pintura clorocaucho sobre la mancha. Suele utilizarse en piscinas por su gran y potente fórmula fungicida que impide el crecimiento de hongos o moho. Deja secar 20 minutos y después ya puedes empezar a pintar con pintura plástica.

4. Aire puro. Una adecuada ventilación es idónea para evitar la aparición de humedad en el hogar. Y en el caso de que ya tengas, para prevenir que ésta sea mayor. 

Si llevamos a cabo estos pequeños trucos podremos acabar de una vez por todas con el problema de las humedades en el hogar y disfrutar de una estancia más cómoda. Cualquier duda o consulta, escríbenos y estaremos encantados de ofrecerte asesoramiento. También puedes seguirnos en Facebook y en Twitter y ser el primero en conocer las últimas novedades, noticias, concursos... y mucho más!!!


 


 

Fuente: Goteras, Hogar.uncomo.com

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Cómo pintar una pared con humedad

Guía Completa para Pintar Superficies Metálicas

Aprende a pintar superficies metálicas, incluyendo la preparación adecuada y la selección de pinturas. Esta guía completa ofrece consejos expertos para conseguir un acabado duradero y estético en tus proyectos metálicos

Consejos clave para usar bien el disolvente

Descubre cómo utilizar correctamente el Disolvente Universal Lepanto para diluir pintura, limpiar herramientas y mejorar la adhesión. Sigue nuestros consejos prácticos para optimizar su uso en proyectos de pintura.

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones