Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

Cómo reparar daños en paredes con gotelé paso a paso

Cómo reparar daños en paredes con gotelé paso a paso

Estamos seguros de que todavía tienes alguna pared de casa pintada con la técnica 'gotelé'... y si no es en tu casa será en la de tus abuelos, tus padres... Esta técnica se puso de moda en los años 60 por lo tanto, si tienes paredes con gotelé, tendrás alguna parte dañada que hay que reparar, pero no te preocupes, desde pinturas lepanto te daremos unos consejos y pasos super fáciles y rápidos. Presta atención y ¡manos a la obra!

 

El primer paso es proteger con plástico los muebles y el suelo próximos a la zona que se va a trabajar ya que no queremos manchar más de cuenta, ¿no? 

 

A continuación seguiremos con el segundo paso que consiste en rascar y lijar las zonas que se vean más dañadas. Para realizar este paso vas a necesitar una espátula y una lija. En primer lugar rasca todas aquellas zonas que consideres que lo necesitan y después lija bien para que toda la superficie quede uniforme.

 

Tercer paso: Una vez hayas lijado bien todas las zonas rascadas con la espátula o dañados como consecuencia del paso del tiempo, procede a aplicar la masilla sobre aquellas zonas que hemos tratado previamente y extiende con la espátula. Debe quedar una capa uniforme que tape el lugar que hemos reparado con la lija y la espátula. 

Deja secar el tiempo que indique el fabricante y a continuación vuelve a lijar la zona en la que aplicamos la masilla.

 

Cuarto paso: Una vez hemos lijado todas las zonas vamos a aplicar el gotelé con spray. No es fácil obtener la textura de gotelé que queremos de una forma rápida y sencilla sin realizar la técnica completa en la pared.

Antes de utilizar este producto debemos limpiar de restos de masilla seca la zona a reparar con el spray. El modo de aplicar el gotelé es muy parecido al modo de pintar con pistola o pintar con spray. Debes ir siempre en la misma dirección y no mantenerte durante mucho tiempo en el mismo lugar, así evitarás que queden los temidos pegotes.

 

Y el quinto y último paso será pintar la pared de nuevo. Para ello, os recomendamos nuestros productos especiales para gotelé con los que tendrás un acabado perfecto.

 

 

 

 

Publicado
el 06-09-2019

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets