Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

¿Cuándo utilizar brocha, rodillo o spray?

¿Cuándo utilizar brocha, rodillo o spray?

 

Brocha, rodillo, pistola o spray son los métodos más usados para pintar. ¿Sabes cuál elegir? Seguro que te ha pasado alguna vez aquello de disponerte a pintar e inmediatamente preguntarte: ¿qué herramienta hay que utilizar?

 

La elección de una u otra puede repercutir en tu proyecto. Hoy en Pinturas Lepanto aclaramos tu duda para que ponerse manos a la obra sea una tarea sencilla y con los materiales adecuados. 

 

 

 

BROCHA. Si quieres pintar un lugar pequeño y de difícil acceso, como por ejemplo una esquina o muebles con molduras y recovecos, usa la brocha. No solo te aportará mayor precisión en la técnica sino que conseguirás un acabado con mayor textura. 

 

RODILLO. Es recomendable cuando buscas un acabado liso o más uniforme a la hora de pintar un mueble. Por otro lado, en superficies grandes, lisas y planas, este tipo de herramienta es la más adecuada, ya que te permite pintar la superficie de manera cómoda y rápida. Es el instrumento con menor precisión pero que más superficie puede abarcar. También puedes combinarlo con las brochas en muebles con molduras. En el mercado dispones de una amplia gama de tipos y de tamaños diseñados para las diversas pinturas (lacas, barnices, acrílicas o plásticas).

 

¡Consejo!

Desde Pinturas Lepanto recomendamos calidad en las herramientas de pintura. Recuerda el artículo que escribimos sobre ¿Cual es el mejor rodillo para pintar una pared? La elección de uno u otro es fundamental también para rentabilizar el tiempo y que facilite la labor. Por último, también puedes leer de nuevo nuestro artículo sobre las 10 claves para pintar tu pared como un profesional donde descubrirás los errores más comunes y los consejos para pasar de principiante a todo un gran pintor.

 

SPRAY. Úsalo en superficies irregulares, donde sea complicado acceder con las anteriores herramientas. También es una buena opción para trabajos pequeños y rápidos o en muebles de poca envergadura. 

 

PINTAR A PISTOLA. Es una herramienta que te permite realizar el trabajo más rápido, pero sólo será rentable si la superficie o el mueble es lo bastante grande. Es el método que necesita más precauciones, no son herramientas difíciles de usar, pero si requieren de un poco de práctica. Recuerda utilizar una máscara, guantes y ropa vieja por si se mancha. 

 

AHORA SOLO TE QUEDA PASAR... DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA…

Si todavía tienes dudas, pregunta en tu tienda especialista de pinturas, estaremos encantados de ayudarte. Si quieres ser de los primeros en conocer nuestras novedades, síguenos en Facebook y en Twitter y descubre nuevas ideas de color, trucos de pintura, concursos... y mucho más!!!!

Publicado
el 29-06-2017

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets