Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

Dar la bienvenida al otoño en casa

Dar la bienvenida al otoño en casa

El otoño ha llegado. Lo anuncian los colores de los árboles y las alfombras de hojas en la calle. Con el frío tras la ventana, tu casa puede lucir un ambiente cálido y acogedor con los pequeños consejos y tendencias que hoy en el blog de Lepanto te vamos a contar.

 

Colores, texturas, tejidos, muebles… ¿qué imagenes te vienen a la mente cuando piensas en el otoño?

Luz, color, calidez. Son los básicos para que tu casa sea acogedora y genere esa conexión que invita a cualquiera a estar cómodo en ella.

 

 

 

Inunda de color y naturaleza tu hogar. La calidez debe reinar en el interior de tu casa con los elementos típicos de la estación. Las tonalidades básicas son los rojos, amarillos, naranjas, beiges, ocres, rosas y marrones. Ese cambio de color se consigue a través de la distribución de diferentes elementos pequeños de decoración como plantas, jarrones, cortinas, cojines, alfombras, objetos etc. Por otro lado, si dispones de tiempo e ideas creativas puedes darle un giro a tu estancia con el cambio de color en la pared.

 

 


La iluminación juega un papel importante. A través de plantas que florecen en otoño (geranios, crisantemos, fucsias) y que sean de colores vivos, tu casa parecerá otra al otro lado de la ventana. En cuanto a las velas son otro accesorio que no solo aportan esa luz acogedora sino que también dan aroma.

 

Orden. El orden siempre da un aspecto de limpieza y es confortable. Evita los pequeños objetos, éstos generan caos. Lo importante es establecer un sitio para cada cosa.

 

Para gustos, estilos decorativos. En cuanto a estilos, se pueden optar por varios siempre con ese toque otoñal. En Pinturas Lepanto recordamos el estilo nórdico, el protagonista de muchas tendencias en decoración, que utiliza materiales naturales como la madera combinándola con colores pasteles como el rosa palo o neutros como el gris. Recuerda que en Pinturas Lepanto nuestra nueva carta de colores Ecotendencias, una propuesta de 10 colores versátiles diseñados para crear espacios llenos de vitalidad, elegancia y personalidad que marcarán tendencia en decoración este 2018. 

 

 

 

Aunque también puedes optar por una decoración más industrial o vintage. El acero inoxidable, el hormingón, el cemento o el ladrillo juegan un papel importante. En estos casos, los colores variarán, ya que optan más por blancos, negros, grises y azules. Asimismo, los mobiliarios son más rectos y sencillos y los elementos decorativos pueden ser objetos de cristal o antiguos. En cuanto a la luz, puedes apostar por lámparas de cobre, material estrella de esta temporada. Su amplia gama de tonalidades le aporta un toque sofisticado y elegante al ambiente que se adapta muy bien al estilo industrial pero también al nórdico. Las velas no solo aportan esa luz acogedora sino que también dan aroma.

 

 

 

 

Fuente imágenes: Dintelo, casaydiseño, el mueble, 

Publicado
el 17-10-2017

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets