Decorar la chimenea del salón

Decorar la chimenea del salón

 

 

¡Qué agradable es leer un buen libro o tener una larga charla con vuestra familia frente a las llamas del fuego! Una chimenea tiene el poder de atraer la atención de los habitantes de una casa y posee un gran carácter, tanto, que sólo un cambio de su color o de los elementos de alrededor, puede cambiar el ambiente de todo el espacio. Hoy, os damos diversas ideas de decoración para vuestra chimenea.

 

 

 

El color de la chimenea

 

Como muchas veces os decimos, elegir demasiados colores en una estancia puede resultar un poco desastroso y desordenado; lo ideal es elegir dos colores principales y un tercero para pequeños elementos que den un acento de color.

 

A la hora de elegir los colores de un salón con chimenea tenéis distintas opciones:

 

  • Elegir un color oscuro -morado, marrón oscuro, gris oscuro, negro, colores tierra- o color pastel para las paredes, un blanco o blanco roto para la chimenea y un tercero que destaque para detalles decorativos.

color oscuro pared, color claro chimenea

 

  • Al contrario, elegir un blanco o blanco roto para las paredes y un color oscuro para la chimenea, además de un tercero para detalles.

pared color claro, chimenea color oscuro

 

  • Utilizar el mismo color, ya sea claro u oscuro para la pared y la chimenea, de forma que ésta quede camuflada.

pintar pared y chimenea del mismo color

 

Podéis pintar las chimeneas que sean de ladrillo, piedra o que tengan molduras de escayola. Antes de pintar, deberéis preparar la superficie y darle una capa de imprimación. Si queréis saber más acerca de imprimaciones, consultad nuestra entrada sobre cómo elegir y aplicar una imprimación. En cuanto a la pintura a aplicar, os aconsejamos que utilicéis nuestra Pintura Lepanto Ecológica.

 

El estilo de la chimenea

 

En el mundo de las chimeneas podéis encontrar numerosos tipos de chimeneas, nosotros vamos a centrarnos en las chimeneas de obra -de ladrillo, piedra o molduras de escayola-, y en sus diferentes estilos.

 

Chimeneas clásicas

 

Si queréis darle un estilo clásico a vuestra chimenea bastará con enmarcarla con unas molduras de escayola. Os proponemos que pintéis las molduras con un color distinto al de la pared, podéis utilizar el mismo para marcos de ventana, zócalos y molduras en el techo. Como detalles decorativos os proponemos colocar sobre la chimenea alguna pieza de anticuario: un jarrón con flores secas, un espejo... Pero también podéis darle un aire moderno colocando objetos de decoración contemporáneos sobre ella.

 

chimenea estilo clásico

pintar chimenea estilo clásico

 

Chimeneas rústicas

 

Si vuestra chimenea es de ladrillo o piedra y queréis darle un estilo rústico tenéis dos opciones: pintar toda la estancia de color blanco, incluida la chimenea y dejar que el suelo y los elementos naturales destaquen, o dejar la chimenea con el color natural del ladrillo o la piedra y contrastarlo con el blanco de las paredes. Como detalles decorativos os proponemos que incluyáis jarrones de porcelana con flores secas, velas de color blanco o marcos de fotos de madera.

 

chimenea estilo rústico

chimenea estilo rústico

 

Chimeneas modernas

 

Si queréis que el rincón de vuestra chimenea tenga un aspecto moderno, os proponemos que utilicéis colores neutros, grises y blancos para la chimenea y las paredes, podéis pintar el interior de la chimenea de negro. En el mobiliario y los elementos decorativos podéis seguir con los colores neutros y romper con algún color que destaque. Otra opción es pintar directamente la chimenea con un color vivo.

 

chimenea  estilo moderno

chimenea estilo moderno

 

¿Ya tenéis pensado cómo decorar vuestros salones con chimenea? ¡Entonces manos a la obra!

 

Fuente de las imágenes: www.decoracion.facilisimo.com , www.decofilia.com , www.decorailumina.com ,  www.estiloescandinavo.com y www.ruevintage74.com

Enrique Serra

Tengo el fondo del fuego a tierra color
E-238 vino creo haber leído k ya no hacen este color. Hay algún equivalente?



He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Decorar la chimenea del salón

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones