El color del año: Radiant Orchid

El color del año: Radiant Orchid

Hace unas semanas os contábamos cuál era el Color del Año 2014, como una especie de premio a los colores que realiza la referencia mundial del color, el Pantone Color Institute, y hoy vamos a hablar de ideas para decorar con este color del año.

Todos los años desde el año 2000, la empresa que define los estándares de colores a nivel mundial para la industria del diseño, anuncia el color que marcará tendencia esa temporada. Este año el color elegido es el “Pantone 18-3224 Radiant Orchid”

Este color Radiant Orchid, u Orquídea Radiante va a influir creativamente en todas las áreas del diseño, en la decoración de interiores, tendencias en decoración, en el mundo textil, de moda y complementos...

El color Orquídea Radiante es un color derivado del magenta, una mezcla entre el morado, el fucsia y el rosa, por lo que se puede combinar fácilmente con los colores que funcionan con la gama de los morados y los rosas.

En nuestra carta de colores lo encontramos con el nombre de Color Arándano. Este color entre el magenta y el morado combina muy bien por ejemplo con distintos tonos de la misma gama, tanto más claros, hacia los rosados, como hacia los más oscuros como el granate o color vino.

Tanto el color Orquídea Radiantes como el color Arándano crean contrastes muy atractivos también con colores neutros como los grises y negro. Estas combinaciones serán ideales para espacios bien iluminados. En ambientes donde no se disponga de tanta luz podemos combinar el color Arándano con el blanco.

Otras combinaciones más atrevidas son con colores metálicos como el dorado o plata, aunque también quedan unos resultados fantásticos con un color amarillo suave, crema, beige y hasta ocres.

Si eres una persona arriesgada puedes probar también con el rojo, una combinación llamativa y atractiva que no pasará desapercibida.

Este color de la familia de los púrpuras se define como un color cautivante, mágico y enigmático, ¿te atreves con él?

 

Para la parede principal que queremos resaltar se ha utilizado la Pintura Ecológica Interior Lepanto de color Arándano e-251.

Para la pared del fondo se ha utilizado la Pintura Ecológica Interior Lepanto de color Gris Acero e-244.
 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: El color del año: Radiant Orchid

Barniza tus muebles tras el invierno

El barnizado de muebles de madera tras el invierno garantiza su protección y realza su belleza. Esta guía completa ofrece soluciones sostenibles para mantener la estética y durabilidad de tus espacios exteriores e interiores. ¡Prepara tus mu

Producto destacado

Opiniones