Elige bien los colores para iluminar tus espacios

Elige bien los colores para iluminar tus espacios

¿Sabías lo importante que es la pintura que se elija en el hogar a la hora de aprovechar la luz? Pues sí, Iluminar una casa puede hacerse a través de colores, no es algo que dependa exclusivamente de cuántas fuentes de luz se ponen en el domicilio, sino que la elección de colores tanto en muebles como en paredes y suelos cambia completamente este aspecto del hogar. 

¡Te contamos con más detalles a continuación!

 

La luz natural es algo codiciado a la hora de adquirir un domicilio. Cuando se compra una casa se pagará más si esta tiene una mejor exposición a la luz exterior. Pero en caso de que la vivienda que se adquiera no sea tan luminosa, hay elecciones que pueden iluminar el hogar sin tener que recurrir a obras caras y complicadas o a soluciones que gasten mucho dinero en la factura de la luz.

 

Ilumina sin luz: la importancia del color en el hogar

Cuando se compra un nuevo domicilio, son muchas las gestiones que hay que tramitar. Entre ellas la correcta iluminación. Para esto es fundamental tener un buen suministro eléctrico. Pero no solo esto es importante, sino que también, la decoración y la elección del color de las paredes influirá en que una vivienda tenga más o menos luz en el interior. Además, todo esto repercutirá también de forma directa en el ahorro en tus facturas de electricidad.

 

Hay muchas ventajas de pintar el domicilio con colores claros, además de dar una mayor iluminación al hogar y reflejar la luz natural de una forma óptima, aquí se recogen algunas:

  • Resulta relajante.
  • Da la impresión de tener más espacio.
  • Decorar es más sencillo.
  • Permite el contraste sin compromiso.
     

Combinación colores 

La pintura de colores claros, lo que no significa forzosamente blanco, ayuda a la percepción de la cantidad de luz natural que recibe un domicilio pero, la pintura no es lo único que influye. Elegir un color neutro y claro en muebles, cortinas, alfombras o incluso en el color de la tarima del suelo también ayuda con este objetivo.

Si estos colores claros, son además neutros, esta decoración resultará atemporal, los habitantes del domicilio no se cansarán de la decoración y podrán cambiarse elementos para dar un lavado de cara rápido a una habitación sin tener que cambiar los colores de las paredes, o el suelo o los muebles, sino que bastará con cambios en los colores de accesorios y elementos decorativos pequeños.

 

 

 

 

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Dirección: Carretera San Esteban, s/n, 22500 de Binéfar (Huesca)
Contacto: Tel. 974 42 83 39 - Email: lepanto@pinturaslepanto.com
Delegado de Protección de Datos:
Entidad:
Email:
Teléfono:
Datos de registro: Inscrita en el registro mercante de Huesca, Tomo 193 de Sociedades, Libro 108, Sección 3ª, Folio 209, Hoja HU-1165, Inscripción 4ª
Actividad: Fabricación y venta de productos de pintura.
Otras noticias relacionadas: Elige bien los colores para iluminar tus espacios

Ideas para pintar tu hogar con tonos verdes.

Las tendencias han coronado al color verde (en todas sus tonalidades) como uno de los colores más influyentes de este 2022. Así que para la próxima temporada otoño- invierno, también lo vas a tener muy presente.

Convierte palets en jardines verticales

En Pinturas Lepanto nos encanta traeros trucos e ideas para decorar vuestros hogares, así que esta vez hemos pensado en haceros una propuesta que os va a alucinar: montar un jardín vertical utilizando palets y un poco de pintura.

Productos destacados

Opiniones