Elige el color ideal para cada estancia de tu casa

Elige el color ideal para cada estancia de tu casa

Hoy queremos contarte cómo transformar cada estancia de tu casa en un lugar único a través del color.
Para ello, es muy importante tener el efecto combinación, pero antes veamos unas pautas básicas.

 

 

ANTES DE COMENZAR ...

Para gustos, colores. El color de las paredes afectan directamente a nuestras emocionesSeguro que has oído hablar de la psicología del color, la cual lleva años estudiando sobre cómo un color u otro es capaz de influir sobre nuestro estado emocional, modificar nuestras sensaciones, afectar a nuestra concentración o comodidad.

El efecto combinación. Estamos seguros que no valoras igual los colores aplicados en la ropa que a la hora de pintar paredes. Eva Haller, socióloga y psicóloga alemana, llevó a cabo un estudio "Psicología del color.Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón" en el que determinaba que "la interacción de los colores con los sentimientos de las personas no es casual. Un mismo color puede tener significados contradictorios, en función de nuestro estado de ánimo y del contexto". 

Ten en cuenta que los colores calman, pero también estresan. Según la actividad que realizamos en cada estancia, te vamos a guiar sobre qué color es el ideal para potenciar emociones positivas en vuestro bienestar diario y en el de los demás. No te preocupes, traemos preparadas las pautas básicas para que puedas desarrollar tus propias ideas. ¡No tengas miedo a equivocarte!


FACTORES A TENER EN CUENTA

  • El color debe adaptarse a tu personalidad y necesidades.
  • El tipo de luz natural de cada estancia. Es decir, si es fría o cálida, variará el color elegido y su intensidad. En habitaciones con luz natural débil o fría apuesta por colores cálidos y viceversa. Por ejemplo, con poca luz natural, una buena opción son los tonos tierra y colores miel. 
  • Lo simple, es mejor porque siempre habrá tiempo de decorar. No selecciones 5 ó 6 colores, elige 2 ó 3 ( uno claro, uno fuerte y otro que sea la base del diseño) El segundo y el tercero deberían ser un complemento del primero, y utilizarse para llamar la atención o resaltar algo importante. 
  • Juega con los tonos, las sombras o las gradaciones de un mismo color. 

CÓMO APRENDO A COMBINAR COLORES

Paleta de color monocromático. Se usan diferentes tonos de un mismo color, es decir, se trabaja con un matiz y con la variación de tintes, tonos y sombras. Es una primera idea para seleccionar colores que sabes que van a funcionar bien juntos. Por ejemplo, el tono más claro en la superficie más grande. El resultado es un ambiente sereno, ideal para dormitorios y da sensación de unidad. 

Paleta de color complementario: Son los colores opuestos en el círculo cromático. El resultado es una combinación llamativa, de contraste. Son buenos para resaltar algo. En Pinturas Lepanto, los utilizaríamos en la cocina o en el salón de juego.

Paleta de color análogo. Son aquellos que se encuentran al lado en la rueda de color. Juntos, son la combinación perfecta. Si optas por esta combinación, selecciona un color dominante, otro para sustentar y el tercero para acentuar. 

 

COMBINACIÓN HORIZONTAL DE 2/3 COLORES SEGÚN PINTURAS LEPANTO

 

  • Pintura ecológica interior 8º edición de Pinturas LepantoPor sus propiedades y ausencia de olor es ideal para la decoración en colegios, hospitales, industrias alimentarias y todo tipo de decoración en general.
  • Pintura Ecotendencias de LepantoUna selección simbólica de colores que evocan la belleza y energía de las piedras preciosas. Una gama de 10 tonalidades fácilmente combinables entre sí y junto a los tonos de la carta Ecológica, creando así espacios llenos de vitalidad, elegancia y personalidad.

 

                            

 

COLORES POR ESTANCIA

Una vez que has aprendido cómo se combinan los colores, es momento de elegir la paleta de colores para cada estancia. Como para gustos hay colores, en Pinturas Lepanto nos apoyamos en la teoría de la psicología del color para recomendarte la combinación perfecta en vuestro hogar. Pero eso sí, tu elección es libre y tu creatividad a la hora de pintar: vuela.  

 

LA ENTRADA

  • Blancos,colores crema, colores tostados.
  • Paz, relajación, reducir el estrés

TU COCINA

  • Rojos: energía y motivación
  • Verde aceituna, lavanda, blancos y colores tierra: relajación y equilibrio

TU COMEDOR

  • Azules, morados, colores tostados y blancos.
  • Eliminar distracciones y crear ambiente de calma para tu zona de relax después de un día de trabajo o para tener un sitio de lectura. 

TU HABITACIÓN

  • Verdes y azules en combinación con blanco para dar luminosidad a la estancia.
  • Espacio serenos y relajantes para descansar Y leer.
  • Utiliza puntos de color en los textiles.

TU BAÑO

  • Grises, marrones, beige, blancos en combinación con madera.
  • Sensación de aislamiento, comodidad y tranquilidad. 

LA HABITACIÓN DEL BEBÉ

  • Colores pasteles: blancos o beiges. 
  • Estancia relajante y calmante.

HABITACIONES JUVENILES

  • Tonalidades crema o melocotón, marrones, grises o beige. Son colores neutros que se podrán acentuar con la decoración y personalidad de cada adolescente.

TU DESPACHO

  • El amarillo estimula el cerebro y la creatividad. 

 

¡Da color a todos los rincones! 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Elige el color ideal para cada estancia de tu casa

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones