Errores de principiantes al pintar paredes

Errores de principiantes al pintar paredes

Siempre hay una primera vez para todo, y por ello hoy vamos a hablar de algunos errores comunes a la hora de pintar las paredes cuando nos iniciamos en este mundo de la pintura.

Si eres principiante o si no tienes mucha experiencia en esta tarea, puedes prestar atención a los siguientes consejos. Pintar una habitación puede parecer algo complicado, pero si se sabe cómo, no tienen por qué surgirnos problemas.

 

Tenemos que limpiar las paredes antes de pintarlas. Pueden parecer limpias si no hay mucha luz, pero con el tiempo lo habitual es que se ensucien, así que antes de comenzar debemos limpiarlas.

Calcular la pintura que necesitamos también es importante, y si dudamos de cuánta pintura comprar, siempre debemos calcular para que sobre. Si la calculamos justa y nos falta, se puede comprar más, pero podemos tener problemas a la hora de encontrar el color exacto. Tener pintura de sobras servirá también para poder realizar arreglos en un futuro.

Para no manchar las superficies cercanas a la pared que vayamos a pintar, los enchufes, marcos de puertas, etc. usamos cinta de carrocero. Mucha gente suele esperar hasta que la pintura está totalmente seca para quitarla, y entonces es cuando a veces nos llevamos parte de la pintura. Lo que recomendamos es quitarla nada más aplicar la última capa de pintura.

Aunque nos parezca que la pintura de la pared está ya seca, no aplicaremos la segunda capa de pintura si no ha transcurrido el tiempo que nos indica el fabricante en el envase de la pintura (dependiendo del tipo de pintura, el tiempo de secado es diferente en cada caso). No seas impaciente, ya que los acabados no serán los deseados si vas con prisa.

Si podemos elegir el día que vamos a pintar, es mejor elegir un día seco, ya que en días con humedad, ésta hará que la pintura tarde más tiempo en secarse.

 

Los pinceles, rodillos, brochas etc. que utilices deben de ser de buena calidad. Puede que pensemos que para una sola vez no vale la pena gastarse mucho dinero al comprar los utensilios para pintar, pero invertir en buenas herramientas nos será muy útil en un futuro y en el acabado de nuestras paredes.

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Errores de principiantes al pintar paredes

Guía Completa para Pintar Superficies Metálicas

Aprende a pintar superficies metálicas, incluyendo la preparación adecuada y la selección de pinturas. Esta guía completa ofrece consejos expertos para conseguir un acabado duradero y estético en tus proyectos metálicos

Consejos clave para usar bien el disolvente

Descubre cómo utilizar correctamente el Disolvente Universal Lepanto para diluir pintura, limpiar herramientas y mejorar la adhesión. Sigue nuestros consejos prácticos para optimizar su uso en proyectos de pintura.

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones