Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

Escalera de pintor, un vestidor DIY

Escalera de pintor, un vestidor DIY

 

¿Necesitas espacio extra para colgar tu ropa y accesorios? 

Hoy os traemos un DIY (Do It Yourself) o lo que es lo mismo, Hazlo tú mismo, que estamos seguros que te va a encantar. No solo por lo fácil y práctico que resulta sino porque dará un toque diferente y muy chic a tu estancia. La creatividad no tiene límites y en Pinturas Lepanto queremos que descubras cómo a través del reciclaje puedes dotar de una nueva vida objetos antiguos o deteriorados. Hoy en el blog es el turno de convertir tu vieja escalera en un bonito armario/closet o vestidor. 

 

 

 

 

         

 

MATERIALES QUE NECESITAREMOS

Escalera de madera: Cuanto más antigua, mejor. Podéis aprovechar y reutilizar esa escalera que tenéis en casa en algún rincón muerta de risa pero que no queréis tirar. En función de cómo querais hacerlo, necesitaréis una o dos, eso sí, asegúrate que tienen la misma altura. 

 

Si optas por la primera opción...

 

  • Tablones de madera: Medirán de largo tanto como de apertura le hayamos puesto a nuestras escaleras, lo ideal sería que rondara 1,50 m de largo.

 

 

  • Barra de madera y abrazaderas: la colocaremos en horizontal entre las dos escaleras y funcionará como nuestro colgador.

 

  • Taladro y tornillos

 

VAMOS AL LÍO

 

PASO 1: Desmontar la escalera o colocar dos escaleras. Si utilizas una, tendrás que desmontarla y quitar los tornillos que juntan ambas partes. Un proceso que requiere paciencia, eso sí. 

PASO 2: Una vez tengamos la escalera separada, es el turno de pintarla del color elegido. 

PASO 3: Turno de atornillar. Con la ayuda de un taladro y los tornillos, fijamos una de las tablas a uno de los peldaños inferiores de la escalera. Puedes poner varias tablas, pero guarda siempre una altura prudencial donde meter zapatos algo altos. 

PASO 4: Coloca la barra de madera en las abrazaderas de tubo y atornilla a la escalera.

 

Por último, si quieres darla mayor seguridad, realizaremos los agujeros necesarios para sujetarla en la pared y poder comenzar a utilizar nuestro nuevo y práctico vestidor. Si te animas, no dudes en enviarnos tu obra de arte o etiquetarnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter. 

 

¡Feliz Pascua!

 

Fuente imágenes: Isavalnovenoce, cositasdecorativas

Publicado
el 12-04-2017

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets