¿Esmalte sintético ó esmalte al agua?

¿Esmalte sintético ó esmalte al agua?

Hace unas semanas hicimos la comparativa entre la pintura plástica y el esmalte sintético, contando las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, y viendo cuál de las dos era más adecuada para determinados proyectos.

Al pintar una superficie de madera, o de otro material, nos pide surgir la duda de si utilizar un esmalte sintético disolvente o esmalte acrílico al agua. Hoy vamos a hacer otra comparativa: ¿Esmalte sintético o esmalte al agua?

 

El esmalte al agua es mucho más cómodo para aplicar en nuestros trabajos de pintado, en especial si lo aplicamos con brocha o rodillo. Además de ser más sencillo de aplicar, se seca mucho más rápido que el esmalte sintético y tiene un olor mucho más suave que el sintético (que utiliza disolvente en vez de agua). Cuando vayamos a pintar una superficie metálica, aunque los dos tipos de esmaltes estén indicados para ello, el esmalte sintético tiene mayor adherencia, agarre y duración en metales, además se pueden encontrar esmaltes antioxidantes, como nuestros esmaltes Oxilep. Si queremos un acabado en color blanco, recomendamos utilizar un esmalte acrílico con base acuosa, que mantiene mejor su color blanco original. Aunque si queremos un acabado más brillante, debemos decantarnos por el esmalte sintético. También la durabilidad del esmalte sintético es mayor.

 

En la línea de esmaltes al agua o en base acuosa para la protección y decoración de metales, madera y materiales de construcción tenemos nuestro esmalte Nodisol, el cual cumple con la directiva COV’S 2010. Lo podemos encontrar en acabado brillante, mate o satinado. Tiene una gran resistencia a la intemperie, no amarillea y presenta una gran dureza, flexibilidad, brochabilidad y nivelación.

Nuestros esmaltes de base disolvente para la protección y decoración de metales, madera y materiales de construcción. Puedes ver toda la línea en nuestro apartado de Esmaltes en Base Disolvente de la web: Estil Brillante, Estil Mate, Estil Lac, Estil Metalizado, Oxilep Forja Antioxidante y Oxilep Liso Antioxidante.

 

Si eres experto en este tipo de trabajos, seguro que ya tendrás tu favorito según tu proyecto. No es mejor ni uno ni otro, simplemente, cada uno es mejor para sus aplicaciones.

Nacho galdeano

Puedo usar una imprimacion al.agua y luego pintar con esmalte sintético?
Muchas gracias

José Alfredo Ramos

Hola soy profesor de niños de nivel primaria y fabrico materiales didácticos para ayudar al aprendizaje y con ellos sacarlos adelante.
Me gustaría mucho que por favor me apoyen en cuanto que pinturas son la más ideales y como es que se aplica.
Muchas gracias espero su respuesta

Marcos, Dominguez Alonso

se puede usar el esmalte al agua sobre poliestireno expandido (llamado poliespan)?

Manuel Leanez Perez

Me gustaría saber cómo se aplica

Alex medina

Me gustaria recibir informacion de como se aplica ,cuanto cubre y.tolerancias al clima etc

Leudis Lergra Asencio

si me gusta es interesante estas pinturas de agua quisiera conocer como se aplican



He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: ¿Esmalte sintético ó esmalte al agua?

Guía Completa para Pintar Superficies Metálicas

Aprende a pintar superficies metálicas, incluyendo la preparación adecuada y la selección de pinturas. Esta guía completa ofrece consejos expertos para conseguir un acabado duradero y estético en tus proyectos metálicos

Consejos clave para usar bien el disolvente

Descubre cómo utilizar correctamente el Disolvente Universal Lepanto para diluir pintura, limpiar herramientas y mejorar la adhesión. Sigue nuestros consejos prácticos para optimizar su uso en proyectos de pintura.

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones