Estilo propio: pintar con efectos nuestras paredes

 

¿No sabes qué hacer con tus paredes? ¿Te apetece innovar y crear diseños diferentes? Hoy te presentamos varias técnicas de pintura para crear efectos espectaculares con los cuales darles un estilo único a tus paredes.

 

 

Pintar con efecto escoba

 

La primera técnica es el “efecto escoba”, con el que conseguiremos un fantástico efecto rayado. Pintar con este efecto es muy fácil.

 

Antes de empezar debemos conseguir una escoba de mimbre limpia, si es de buena calidad mejor, ya que si no puede dejar restos de material por la pared. Una vez la tengamos, primero debes pintar con un rodillo de manera normal toda la pared, tantas capas como sea necesario.

 

Cuando la pared esté pintada debemos pasar la escoba con movimientos verticales, de arriba hacia abajo en un solo movimiento. Tenemos que ir limpiando la escoba para repetir este movimiento.

El acabado son unas paredes pintadas “a rayas” difuminadas muy finas muy estilosas.

 

 

Pintar con una vieja camiseta

 

Si tenemos alguna camiseta vieja que vayamos a tirar y queremos pintar nuestra pared con una nueva técnica, podemos probar a crear un efecto salpicado, como veteado en nuestra pared.

 

Primero debemos limpiar la superficie, y después, con la pintura ya elegida, mojaremos la camiseta de algodón en ella para después pintar la pared con la camiseta.

 

La manera de conseguir este efecto es, con la camiseta arrugada en nuestra mano, dar golpecitos a la pared. Cada cuatro o cinco golpecitos volveremos a mojar la camiseta en la pintura y volveremos a repetir la acción.

 

Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y combinar varios colores. Pintar la pared de un color granate, y luego, con un tono más claro, un color rosa, o hasta otro que contaste más como un verde lima, ir creando las motas de color.

 

 

Ocultar las grietas:

 

Si no eres muy manitas o tienes la pared recién pintada, un truco para que no se vean las grietas de nuestras paredes es colocar vinilos adhesivos. A la vez que tapamos la grieta, dotamos a la habitación de decoración. Un ejemplo infantil son las mariposas, que pueden volar con la trayectoria de la grieta.

 

 

¿Has encontrado el estilo ideal para decorar tu casa?

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Estilo propio: pintar con efectos nuestras paredes

Guía Completa para Pintar Superficies Metálicas

Aprende a pintar superficies metálicas, incluyendo la preparación adecuada y la selección de pinturas. Esta guía completa ofrece consejos expertos para conseguir un acabado duradero y estético en tus proyectos metálicos

Consejos clave para usar bien el disolvente

Descubre cómo utilizar correctamente el Disolvente Universal Lepanto para diluir pintura, limpiar herramientas y mejorar la adhesión. Sigue nuestros consejos prácticos para optimizar su uso en proyectos de pintura.

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones