Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

Ideas para pintar la escalera

Ideas para pintar la escalera

 

Hay muchas formas de dar un detalle de color a la casa para que salga de lo común, y una es pintar las escaleras.

Decorar siempre es una indecisión y más aún si se trata de escaleras, ya que es una zona a la que le prestamos poca atención, refiriéndonos a su estética. Por ello, hoy en Pinturas Lepanto os damos un abanico de ideas referentes y originales para hacer de vuestras escaleras espacios interesantes y curiosos. Primero veremos las partes de la escalera, para comprender las ideas posteriormente explicadas. 

 

 

Partes-de-escalera

 

 

Pintar las contrahuellas de los escalones. Al ser una zona que no se pisa, es una fórmula muy recurrente ya que da un efecto muy interesante al conjunto de la escalera.

 

pintar contrahuellas

 

Pinta una alfombra. La pintura ayuda a crear efectos, por ello, puedes pintar una simulación de alfombra. Si optas por esta opción, recuerda barnizar después la escalera para que quede todo más homogéneo a vista del visitante.

 

alfombra

 

 

Rayas y líneas geométricas. Otro efecto que podrás crear con las escaleras son los efectos de profundidad y longitud, enfatizando las rayas y líneas geométricas y simulando así un camino a lo largo de la escalera. El color influirá en esa mayor o menor sensación de profundidad.

 

como-decorar-y-pntar-una-escalera

 

 

Estilo minimalista. Si tu escalera es blanca, puedes aprovechar para decorar la barandilla en lugar de la escalera y así resaltará más. No hace falta que hagas una obra de arte, puedes pintar las escaleras de una manera sencilla, un color vistoso, colocando un vinilo de frases que destaque en alguna zona de las contrahuellas, en la zona de descanso o en el zócalo.

barandilla

 

como-decorar-una-escalera

Saca partido a tu hogar u oficina. Ya has podido comprobar que hay un sinfin de posibilidades. Si te animas, y decides coger la brocha, estaremos encantados de ver tus resultados.

 

escaleras divertidas

 

 

Fuente imágenes: Pintar sin parar 

 

 

Publicado
el 11-11-2016

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets