Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

La importancia de elegir como diluyente el disolvente adecuado

La importancia de elegir como diluyente el disolvente adecuado

En cada ficha técnica de nuestros productos y en la información de cada artículo en la web o en la tarifa, se indica el tipo de disolvente que recomendamos usar con cada producto concreto. Parece obvio, que la primera diferencia la tenemos entre los productos al agua y los productos al disolvente.

Si en el caso de los productos al agua, la diferencia de calidad del agua que empleamos como diluyente puede provocar diferencias de acabado, provocar incrementos indeseados de viscosidad o incluso llegar a corromper la pintura, en los productos de base disolvente, las diferencias y los problemas pueden ser mucho mayores. 


Si diluimos un poliuretano con un disolvente que contenga algo de humedad modificaremos el secado e incluso podemos desestabilizar la pintura. En el caso de los esmaltes sintéticos, la presencia de trazas de siliconas que puede haber en los disolventes reciclados provocará un mal acabado incluso una pérdida de adherencia sobre la superficie.

 

También podemos encontrarnos con que un disolvente universal (que es una mezcla de disolventes) contenga algún componente que sea incompatible con la pintura que queremos diluir. Por eso desde Pinturas Lepanto te proponemos una gama de disolventes (Aguarrás, Símil Aguarrás, Disolvente sin Olor, D-N, D-P, D-X y Disolvente Universal), perfectamente controlados en su composición y totalmente comprobados en su eficacia, para diluir cada uno de nuestros productos, consiguiendo así un acabado óptimo en cada aplicación.

Te recordamos, por tanto, la importancia de elegir como diluyente el disolvente adecuado y en las proporciones indicadas para cada aplicación.

Para poder solucionar cualquier duda al respecto, consulta la información técnica que tienes a tu alcance y si no, como siempre nuestros departamentos técnico y comercial estarán encantados de recibir tus consultas.

 

Publicado
el 06-05-2019

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets