Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

La vida en rosa

La vida en rosa

El color rosa en la decoración de hogar se tiene muy encasillado como color para las habitaciones de las habitaciones, en especial para las de las niñas, pero es un color con el que se pueden crear ambientes muy agradables.

 

El color rosa, según la psicología del color, es un color que nos transmite calma, paz, suavidad, delicadeza, a la vez que influye en nuestros sentidos convirtiéndolos en amables y relajados.

 

El rosa tiene muchas tonalidades con las que crear diferentes ambientes para las zonas de nuestra casa. Por ejemplo, como hemos dicho antes, el rosa pastel se utiliza mucho en habitaciones de recién nacidos, sobre todo de niñas.

 

Si cambiamos la tonalidad del rosa hacia un color rosa chicle, conseguiremos un ambiente muy vintage, y si queremos una tonalidad más fuerte, atrevida y sugerente, podemos apostar por el fucsia, pero teniendo cuidado ya que puede resaltar un poco sobrecargado el ambiente.

 

Combinar una pared rosa con otras de otro color también puede tener unos resultados increíbles. Puede parecer difícil combinar el color rosa, pero todo lo contrario, tiene multitud de posibles combinaciones.

 

Puedes combinar dos o más tonos de rosas: fucsia con rosa palo, rosa oscuro con un tono rosado pastel... También es un clásico el blanco roto o algún gris muy claro junto con el color rosa.

 

Y también puedes innovar con combinaciones más atrevidas y originales, como por ejemplo rosa pastel y marrón chocolate. La pared principal de chocolate, y las demás de rosa pastel crearán un ambiente irresistible.

 

El rosa claro y el color burdeos para la pared principal también crean un espacio fantástico, y a la hora de elegir el mobiliario y los elementos decorativos de la habitación, elige el color blanco o tonos claros, como el crema o el nácar, y conseguirás un ambiente muy romántico.

 

Puedes combinar el rosa con verdes muy claros, o un amarillo muy pastel... hay innumerables combinaciones para el gusto de todo el mundo. Los colores intensos con los colores suaves crean espacios muy equilibrados.

 

Y por último, si lo que queremos es crear un ambiente muy femenino, podemos probar a combinar el color rosa con el rojo en la decoración: Pintar las pareces secundarias de color blanco roto, la pared principal de un rosa suave, y colocar detalles en rojo en la decoración, como cojines, una flor, una silla...

 

Publicado
el 10-02-2014

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets