Patchwork en las paredes

Patchwork en las paredes

En el mundo de las manualidades y la decoración el patchwork es una técnica que se está utilizando mucho, pero, ¿se puede aplicar esta técnica a la decoración de nuestras paredes?

 

El patchowork es el arte de unir mediante la costura y combinar telas de diferentes colores, estampados y tamaños con los que formar diferentes motivos decorativos.

 

El origen de esta técnica es muy antiguo, aunque hoy en día esté tan de moda. Debido a la necesidad de crear piezas ornamentales y también para reutilizar los retales, esta técnica de costura se fue abriendo paso en el tiempo.

 

El diseño de las piezas se suele basar en la repetición de un patrón construido con diferentes telas, combinando los colores y estampados. Se requiere mucha precisión en el trazado y corte de las piezas de los motivos, y en el ensamblado de estas para formar el diseño final. Hay muchas plantillas para realizar los mosaicos.

 

Para lo que más se suele utilizar el patchwork es para realizar colchas, pero también se pueden realizar cojines, manteles, chaquetas, cualquier prenda de vestir... También se suele utilizar en el tapizado de sofás, sillones... y por qué no, en las paredes.

 

Para decorar nuestras paredes con la técnica de patchwork, en vez de utilizar telas de diferentes estampados y colores, utilizaremos trozos de papel de pared o empapelados.

 

Podemos elegir los papeles de pared con los colores, estampados o motivos que queramos. Con creatividad y un catálogo con variedad de papeles de pared podemos crear combinaciones preciosas.

 

Cortaremos los diferentes trozos de empapelado, de diferentes tamaños, creando motivos geométricos, o de tamaños iguales... para a continuación ir pegándolos sobre la pared con la disposición que hayamos elegido.

 

Es una técnica de decoración que puede recargar mucho el ambiente, por lo que se recomienda para lugares pequeños, una sola pared, y combinar el resto con pintura.

 

Se pueden crear ambientes de una tonalidad similar, por ejemplo combinando estampados de diferentes tonos de azules, y pintando las demás paredes restantes en un azul similar, o también se pueden utilizar diversas tonalidades creando un ambiente muy colorido.

 

Desarrolla tu creatividad y crea un ambiente muy original y con estilo propio en las paredes de tu casa.

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Patchwork en las paredes

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones