Pinta en Verano con Pinturas Lepanto

Pinta en Verano con Pinturas Lepanto

El verano es una época ideal para darle un nuevo aire a nuestro hogar, aprovechar las largas horas de luz y el buen tiempo facilitan la tarea de pintar, pero también es importante tener en cuenta algunos consejos para obtener los mejores resultados. En Pinturas Lepanto, queremos compartir contigo algunos tips que te ayudarán a renovar tus espacios sin volverte loco durante la temporada estival que ya se acerca.

 

Beneficios de Pintar tu casa en Verano

Secado Rápido: Las altas temperaturas y la baja humedad relativa facilitan un secado más rápido de la pintura, permitiéndote aplicar varias capas en menos tiempo. El tiempo de adherencia de cada capa será menor y tú conseguirás un resultado perfecto en mucho menos tiempo.

Más Horas de Luz: La prolongación de la luz natural te da más tiempo para trabajar y evaluar los resultados de tu pintura, estés pintando en interior o en exterior, el prolongar las jornadas con las horas de luz hará tu trabajo de pintura más cómodo y placentero.

Solución de Problemas de Moho y Humedad: El verano es un buen momento para tratar y pintar áreas afectadas por la humedad, ya que el calor ayuda a secar las superficies por completo. Es el momento perfecto para darle una vuelta a los muebles de madera de exterior y de poner a punto la piscina… es tiempo de renovar los espacios exteriores para poder aprovecharlos al máximo.

Con las vacaciones, días libres y las máximas horas de sol, no tendrás excusa para buscarte un hueco y darle una vuelta de pintura a ese rincón que tanto lo necesita.

 

Tips para Pintar en Verano

Pinta a Primera o Última Hora del Día
Durante las horas más frescas del día, las superficies no estarán tan calientes, lo que puede evitar problemas de adherencia y acabado de la pintura.

Consulta el Pronóstico del Tiempo
Evita días extremadamente calurosos o lluviosos. Elige días con temperaturas moderadas y baja humedad para obtener mejores resultados.

Controla la Luz Natural y Artificial
La luz cambia a lo largo del día, por lo que es recomendable revisar el color bajo diferentes iluminaciones para asegurarte de que obtienes el tono deseado.

Preparación de Superficies
Asegúrate de que las superficies estén limpias y secas antes de pintar. Si es necesario, usa productos específicos para tratar moho y humedades.

Utiliza Equipamiento Adecuado
Elige herramientas de buena calidad para aplicar la pintura. Pinceles y rodillos de calidad aseguran una mejor aplicación y acabado.

Ventila los Espacios
Mantén las ventanas abiertas para que circule el aire y se reduzca la acumulación de vapores de pintura.

Desde Pinturas Lepanto queremos ayudarte a mejorar tus espacios y a renovar tu hogar, por eso te vamos a dar unos consejos de colores ideales para el verano.

 

Colores Ideales para el Verano

Los colores claros son perfectos para el verano. No solo reflejan la luz, creando espacios más luminosos y frescos, sino que también aportan una sensación de amplitud y limpieza. El blanco, en particular, es una excelente opción, ya que refleja hasta el 90% de la radiación solar, manteniendo tu hogar más fresco.

En Pinturas Lepanto, contamos con una amplia gama de colores para que encuentres el tono perfecto para cada ambiente de tu hogar, puedes consultar nuestros sistemas tintométricos con los que somos capaces de reproducir casi todos los colores y dar rienda suelta a tu creatividad y transformar cualquier espacio.

Con nuestros consejos, este verano va a ser el momento perfecto para darle una nueva vida a tu hogar. ¡Inspírate y manos a la obra!

 

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Pinta en Verano con Pinturas Lepanto

La Importancia de los Disolventes en Pintura

Aprende todo sobre los disolventes y su importancia en la pintura. Descubre los tipos de disolventes disponibles, sus usos, propiedades y cómo elegir el mejor para tus proyectos con Pinturas Lepanto.

Todo lo que Necesitas Saber sobre la Imprimación

La imprimación es esencial para la pintura de superficies porosas y metálicas. Aprende cuándo usarla, cómo aplicarla y descubre los productos de Pinturas Lepanto para asegurar un acabado duradero y de calidad.

Producto destacado

Opiniones