Pintura ¿mate, satinada o brillante?

Pintura ¿mate, satinada o brillante?

Hoy te ayudamos con la dificil deción de elegir entre: Pintura satinada, mate o brillate ¿Preparado para descubrir sus diferencias?

En Ideas de Colores siempre te hablamos del poder que el color tiene para cambiar la apariencia de una estancia pero, ¿sabes cómo afecta el brillo o el acabado satinado a tu pared?

El acabado de la pintura es otra dimensión a tener en cuenta, mas allá de la elección del color, el que sea mate, satinado o brillante dará un efecto será especial y por lo tanto es un aspecto más a considerar a la hora de decorar tu hogar.

Entre nuestras pinturas Lepanto, te recomendamos nuestro Esmalte al agua Nodisol, de acabado mate, satinado o brillante, con todos los colores de nuestro Sistema Tintométrico LepanColor.

Pintura de acabado mate

La pintura de acabado mate es la más popular para pintar paredes. Suaviza las superficies y reparte la luz por la estancia, en lugar de reflejarla. Además, es mucho más fácil de aplicar porque los retoques no son tan evidentes como en los acabados satinado o brillante. Pero tendrás que asegurarte de que se pueda limpiar fácilmente con agua.

A la hora de elegir dónde aplicar una pintura mate, debes tener en cuenta que, por norma, se aconseja que los techos sean de acabado mate, ya que evitaréis que aparezcan reflejos de luz que distraigan la atención de las paredes y el mobiliario de la estancia. También te aconsejamos que la utilices en paredes con imperfecciones o que reciban abundante luz natural.

Pintura satinada

La pintura de acabado satinado tiene una apariencia levemente brillante y “sedosa”. Es fácil de limpiar, pero tendrás que aplicarla con cuidado, ya que las imperfecciones o las huellas de la brocha que utilices al pintar serán más visibles.

Te aconsejamos que utilices pintura de acabado satinado en baños, cocinas, pasillos y dormitorios infantiles. Además, el satinado refleja levemente la luz, por lo que es ideal para zonas con poca iluminación natural.

Por otro lado, si te has decidido por pintar una de las paredes de tu habitación con un color vivo, resaltará más con un acabado satinado.

Pintura de acabado brillante

La pintura de acabado brillante resalta el color y la superficie, por lo que hay que utilizarla con moderación en las paredes. Sin embargo, te proponemos que la utilices para hacer efectos decorativos o pintar con plantillas sobre una pintura base de acabado mate. Utiliza el mismo color de pintura mate y pintura brillante y conseguirás efectos sutiles muy atractivos.

Por otro lado, para superficies de madera es perfecta, puedes pintar los muebles con un acabado brillante para que contraste con el mate de las paredes.

¿Ya has decidido cuál será el acabado de tus paredes? ¡Manos a la obra! Pero, si todavía tienes dudas, solo tienes que consultar aquí nuestro catálogo de productos y localizar tu punto de venta más cercano.

 

 

 

 

 

 

Fuente de la imagen: http://www.vividhuehome.com

Diego

Necesito comunicarme por si venden por mayor este es mi número 3821400693

Analia

Para mesa y sillas q m recomiendan? Acabado satinado o brillante...gracias.

Luis

Buenos los consejos ,

Gerardo

Clarísima información respecto a definición de tipo de acabado, para una persona que no sea experto en la materia.

Susana

Como se prepara la pintura satinada, se le hecha agua??

Diego Beckley

Agradecería sugerencia de que pintura usar para pintar de blanco un techo de machimbre de pino Paraná de una galería semicubierta. El me dijeron que si uso látex al agua la madera se puede hinchar y dificultar la el armado del machimbreGracias

Javier drag

Necesito 20 latas de 4 litros satinado blanco.
Que preciome haces_


Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Dirección: Carretera San Esteban, s/n, 22500 de Binéfar (Huesca)
Contacto: Tel. 974 42 83 39 - Email: lepanto@pinturaslepanto.com
Delegado de Protección de Datos:
Entidad:
Email:
Teléfono:
Datos de registro: Inscrita en el registro mercante de Huesca, Tomo 193 de Sociedades, Libro 108, Sección 3ª, Folio 209, Hoja HU-1165, Inscripción 4ª
Actividad: Fabricación y venta de productos de pintura.
Otras noticias relacionadas: Pintura ¿mate, satinada o brillante?

Ideas para pintar tu hogar con tonos verdes.

Las tendencias han coronado al color verde (en todas sus tonalidades) como uno de los colores más influyentes de este 2022. Así que para la próxima temporada otoño- invierno, también lo vas a tener muy presente.

Convierte palets en jardines verticales

En Pinturas Lepanto nos encanta traeros trucos e ideas para decorar vuestros hogares, así que esta vez hemos pensado en haceros una propuesta que os va a alucinar: montar un jardín vertical utilizando palets y un poco de pintura.

Productos destacados

Opiniones